Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo postular a esta oferta laboral? Empresa ofrece sueldo de $1,5 millones a camioneros

  • Por Matías González Olguín

El Grupo Artisa está buscando 200 camioneros que sean conductores profesionales para incorporarlos a las tareas de la empresa, que consisten en el transporte de carga desde Santiago hacia las zonas mineras del país, ubicadas en el norte y a tres mil metros de altura.

Se trata de una importante oferta laboral, considerando que los seleccionados pueden ganar un sueldo promedio de $1.500.000, agregando los viáticos que otorga el empleador.

Todo sobre Ofertas Laborales

¿Qué tipo de choferes está buscando la empresa?

Ubicado en la comuna de Lampa, el Grupo Artisa necesita conductores que tengan licencia A5 desde 2019, con experiencia en faenas mineras de al menos tres años. Además de ello, es requisito que posean una hoja de vida del conductor intachable y salud compatible con el cargo.

Los postulantes serán sometidos a una serie de exámenes médicos para constatar si son ideales para el puesto de trabajo.

Según explicó Óscar Diez, encargado de bienestar y administración del grupo, la primera prueba que se aplica es el examen psicosensotécnico: "Es el mismo que hacen en las municipalidades a las personas que quieran sacar licencia de conducir. Incluye acelerar, frenar, atención a los cambios del semáforo, estímulo, vista".

Luego, se aplica un examen de altura geográfica: "Es para ver si el conductor puede desempeñar sus funciones entre 3.000 y 5.000 metros de altura, sobre todo para los clientes mineros", señala a LUN.

La siguiente etapa contempla una prueba de altura física: "Mide la capacidad del conductor de trabajar sobre un equipo, arriba de una rampla, por ejemplo; que no se vaya a marear, que no tenga problemas de oído o de equilibrio", agrega el directivo.

Por último, está la aplicación de test de coronavirus y de detección de drogas. Los costos de ambos exámenes los asume la empresa, por lo que el postulante no debe pagar por ellos.

El desglose de los sueldos

Diez indica que el salario promedio que se ofrece es de $1,5 millones, considerando los viáticos, los que corresponden a "un gasto diario que, en el caso de nuestra empresa, son $15 mil por día efectivamente trabajado. Dinero que los conductores utilizan para comer o pagar estacionamiento".

El sueldo que reciba el camionero puede aumentar, dado que los trayectos duran entre 4 y 5 días, lo que significa que en un mes se realizan alrededor de cinco viajes.  

"Eso dependerá de los descansos que quiera tomar el chofer. Ellos reciben una remuneración muy buena, pero el sacrificio es que pasan en el vehículo. Al final, el conductor planifica su propio sueldo", afirma el administrador.

¿Cómo postular a la oferta laboral?

Quienes estén interesados en postular, deben ingresar al sitio web www.transportesartisa.cl y hacer clic en la opción "Trabaja con nosotros", la que se encuentra al final de la página.

Así, se desplegará un formulario que debe rellenarse con los datos personales y mencionar la experiencia laboral. También se debe adjuntar el curriculum vitae en formato PDF o DOC.

Cabe señalar que la empresa también permite postular a los cargos de mecánico, administrativo, oficios técnicos, entre otros.

Todo sobre Trabajador