Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evita el bloqueo del Pase de Movilidad: Así puedes encontrar el vacunatorio más cercano a tu domicilio

  • Por Matías González Olguín

A partir del 1 de junio serán bloqueados los Pase de Movilidad de todas las personas mayores de 18 años que no tengan su tercera o cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, siempre que haya transcurrido seis meses o más desde que recibieron la última inoculación.

Por lo mismo, es importante que los usuarios estén al día con su calendario de vacunación, no solo para seguir accediendo a las flexibilidades que permite el Plan Paso a Paso, sino también para contener la propagación del Covid-19.

Todo sobre Vacuna coronavirus

Encuentra el vacunatorio más cercano a tu domicilio

El Ministerio de Salud posee una plataforma que permite conocer la ubicación de todos los vacunatorios desplegados en las regiones del país. El sistema muestra la dirección exacta y en la comuna que está el punto de inoculación, además del horario de funcionamiento, de manera que las personas puedan encontrar el local más cercano a su domicilio.

Los usuarios pueden ver los datos de los vacunatorios desplegados en un mapa, pero la forma más simple de revisarlo es a través de una tabla que muestra todos los detalles.

Independiente del formato de visualización, la información se puede filtrar, ingresando en el buscador la región y la comuna. La plataforma está disponible en este enlace (pincha aquí).

¿Cómo saber si mi Pase de Movilidad está habilitado?

Para saber si un Pase de Movilidad está habilitado, hay que escanear su código QR en el sitio web https://scanmevacuno.gob.cl/.

El sistema diseñado por el Ministerio de Salud añade de manera automática las respectivas dosis de refuerzo, aunque la actualización ocurre tres días después de que la persona las recibe.

Para contar con el Pase de Movilidad con las inoculaciones de refuerzo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.
  • Acceder con Clave Única o número de serie de la cédula de identidad.
  • Hacer clic en la sección "mis vacunas", que está en la franja izquierda del sitio.
  • Aparecerá toda la información sobre el esquema de vacunación personal, por medio de un Código QR y de formato PDF.
  • Descargar el archivo en tu PC o dispositivo móvil.

Los mayores de 70 años pueden usar como comprobante la Tarjeta de Vacunación que es entregada luego de la aplicación de cada dosis, junto con su cédula de identidad.

Todo sobre Coronavirus en Chile