Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inicia segundo pago de la devolución de impuestos: Conoce si recibirás el depósito

  • Por Constanza Galdames

Este jueves 19 de mayo se inició el segundo pago de la devolución de impuestos, dinero que se otorga en el marco de la Operación Renta 2022.

A comienzos de abril, el Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó la opción para que los contribuyentes pudieran declarar los ingresos percibidos durante el año anterior. Este trámite se puede realizar hasta este jueves 19 en el sitio del SII

La Declaración de Renta y presentación del Formulario 22, es un trámite obligatorio para un cierto grupo de contribuyentes, quienes en caso de no hacerlo, serán citados a las unidades del SII y podrán recibir multas o intereses.

Todo sobre Operación Renta

Conoce si recibirás el depósito

Este jueves 19 de mayo reciben el pago de la devolución de impuestos las personas del segundo grupo que efectuó su declaración de ingresos mediante el Formulario 22.   

En concreto, este jueves obtendrán el dinero quienes presentaron su declaración entre el 22 y 29 de abril y que escogieron el pago mediante depósito.

Los contribuyentes que realizaron su Operación Renta 2022, pueden revisar si les aprobaron o no el monto, siguiendo estas instrucciones:

  • Ingresar a www.sii.cl/servicios_online/1044-2696.html.
  • Hacer clic en "consultar estado de declaración".
  • Iniciar sesión con RUT y Clave Única o Clave Tributaria.
  • Seleccionar el año tributario.
  • Presionar "consultar".

El sistema mostrará la situación de la renta actual y se indicará si la Tesorería General de la República (TGR) autorizó el monto de la devolución. En el apartado "historial" aparecerá el monto a recibir.

¿Cuáles son las otras fechas de pago?

El próximo jueves 26 de mayo se realizará el pago de este dinero al tercer grupo que solicitó la devolución de impuestos.

En el caso de las y los contribuyentes que optaron por modalidad de pago por cheque, obtendrán el pago a fines de mayo o comienzos de junio, dependiendo de la fecha en que hicieron el trámite.

Todo sobre Servicio de impuestos internos SII