Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día del Patrimonio 2022 durará dos días: ¿En qué fecha se celebrará?

  • Por Constanza Galdames

El Día del Patrimonio Cultural es uno de los eventos culturales más importantes de nuestro país y año a año reúne a miles de personas para disfrutar de las manifestaciones patrimoniales de Chile.

Desde este año, el evento cambiará su nombre a Día de los Patrimonios, con el objetivo de destacar y visibilizar la pluralidad de patrimonios e identidades presentes en Chile.

Debido a la pandemia, durante 2020 esta celebración se realizó de manera virtual y el año pasado fue en modalidad mixta, reuniendo actividades presenciales y virtuales. 

¿Cuándo es el Día del Patrimonio 2022?

Este año, el evento, que se desarrolla de forma gratuita a nivel nacional, tendrá una duración de dos días y se efectuará a fines de mayo.

El Día de los Patrimonios 2022 se realizará los días sábado 28 y domingo 29 de mayo.

¿Qué actividades habrá? 

Durante el Día de los Patrimonios 2022, organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil tendrán actividades virtuales o presenciales para mostrar las culturas y los patrimonios presentes en los diferentes territorios y comunidades.

El listado completo de las actividades a realizar será difundo próximamente en el sitio www.diadelospatrimonios.cl

Actualmente, las organizaciones que deseen ser parte del evento, podrán inscribirse hasta el próximo 24 de mayo en el sitio www.diadelospatrimonios.cl, haciendo clic en "inscribe tu actividad aquí".