Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Renovación de la TNE: ¿Hasta cuándo puedo revalidar la tarjeta?

  • Por Matías González Olguín

Dentro de los próximos días vence la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) con el sello 2021, por lo que varios alumnos de enseñanza básica, media y superior deben realizar el trámite de renovación para no perder el beneficio.

Esta tarjeta consiste en una importante ayuda para los estudiantes de todas las regiones del país, dado que les permite acceder a una tarifa rebajada en la locomoción del transporte público.

El trámite de renovación depende de la región en la que estudie el beneficiario. Si es en la Metropolitana, debe revalidar el plástico en los tótem Bip! que están ubicados principalmente en las estaciones de Metro de Santiago; en cambio, si es en otras localidades, debe consultar en su respectiva casa de estudios.

Todo sobre Beneficio Estudiante

¿Quiénes deben renovar su TNE?

Según informa Chile Atiende, los alumnos convocados para la renovación son todos aquellos que tengan la TNE con el sello 2021. En detalle, estos son los siguientes:

Educación básica y media

  • Estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Educación superior

  • Estudiantes regulares que cursen carreras de pregrado en una institución reconocida por el Ministerio de Educación: centros de formación técnica, institutos profesionales, universidades estatales, universidades particulares con aporte estatal y universidades privadas.

¿Cuál es el plazo límite para renovar la tarjeta?

Los que tengan que realizar el proceso tienen hasta el 31 de mayo de 2022 como plazo límite. Después de esa fecha, podrán solicitar la renovación de la TNE, pero por mientras tendrán que pagar tarifa completa hasta obtener el sello 2022.

Es importante que la tarjeta esté en buen estado para revalidarla, porque si está deteriorada, el estudiante tendrá que solicitar una reposición del plástico.

Por último, existen dos métodos principales para renovar la TNE:

  • Revalidación en terreno: un proveedor de Junaeb visita el establecimiento educacional para realizar el trámite.
  • Oficinas de atención TNE: de no poder efectuarlo de la manera anterior, el estudiante puede acercarse a las sucursales de TNE para efectuar el proceso (revisa aquí dónde están ubicadas).

Todo sobre Estudiante