Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: Revisa el calendario de pagos del beneficio

  • Por Constanza Galdames

El IFE Laboral es un beneficio económico que se entrega por hasta tres meses a quienes hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.

Hace algunas semanas, el Gobierno anunció cambios en los montos que entrega el IFE Laboral y extendió el plazo para postular a este beneficio hasta septiembre de este año.

Actualmente, el IFE paga un máximo de $250.000 al mes, pero a contar de la renta correspondiente a julio, es decir, desde el mes de septiembre, el monto llegará hasta $300.000 mensuales para las personas de los grupos prioritarios.

Todo sobre IFE Laboral

Calendario de pagos

La fecha de pago del IFE Laboral depende del mes en que haya postulado la persona, de su remuneración bruta y del grupo al que pertenezca (prioritario o general).

Adicionalmente, la entrega de los montos va desfasada, por lo que durante el mes de junio, se pagará el monto corresponde a la renta de abril.

Revisa el calendario de pagos del IFE Laboral: 

¿Qué monto recibiré?

Grupo general

El grupo general, es decir, los hombres mayores de 24 y menores de 55 años, actualmente reciben el 50% de su renta por concepto del IFE Laboral, con un tope de $200.000. 

Sin embargo, a contar del mes correspondiente a la remuneración de julio, el monto de su beneficio será del 25% de su sueldo bruto con un máximo de $100.000. 

Grupo prioritario

El grupo prioritario está compuesto por mujeres, hombres mayores de 55 años, jóvenes (mayores de 18 y menores de 24 años), personas con discapacidad y beneficiarios/as de pensión de invalidez. 

Estos beneficiarios, actualmente, obtienen el 60% de su salario bruto por el IFE Laboral, con un tope de $250.000.

Desde el mes de remuneración de julio (y de ahí en adelante), el monto de su beneficio será, como máximo, de $300.000 mensuales. 

Todo sobre Beneficio Trabajador