Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beneficios: ¿Qué pagos se entregan esta semana?

  • Por Constanza Galdames

Los bonos y subsidios que entregan el Estado son una ayuda fundamental para los hogares del país, sobre todo durante la pandemia del coronavirus.

Estos aportes están dirigidos a diversos sectores de la población como las mujeres, trabajadores, adultos mayores, pensionados, estudiantes y jóvenes.

Además de los beneficios estatales, esta semana las personas pueden recibir otros pagos, como el de los retiros de las AFP y la devolución de impuestos. 

Todo sobre Bonos

¿Qué beneficios se pagan esta semana?

Subsidio Protege

El miércoles 11 de mayo comienzan los pagos del Subsidio Protege, el beneficio que entrega $200.000 mensuales a las y los trabajadores que no tienen garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. 

Este mes, el pago lo reciben quienes postularon en febrero, marzo y abril de 2022. Dependiendo del mes de solicitud, el pago de mayo puede ser el primero o último que se percibe.

Quienes postularon en febrero reciben el tercer y último pago; los que hicieron la postulación en marzo, el segundo pago; y los trabajadores que solicitaron el beneficio en abril, obtienen su primer pago.

IFE Laboral

El viernes 6 de mayo comenzaron los pagos de este mes del IFE Laboral, el subsidio económico que reciben los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato laboral tras estar, al menos, un mes cesantes.

Los pagos de este aporte se extenderán hasta este lunes 9 y lo reciben las y los trabajadores que postularon en los meses de enero, febrero y marzo. 

Para revisar el estado de pago del IFE Laboral, hay que ingresar al sitio www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html con RUT y Clave Única e ingresar a la opción "tu cuenta".

Operación renta

El jueves 12 de mayo se entregará el primer pago de la devolución de impuestos en el marco de la Operación Renta 2022.

Este jueves obtendrá el dinero el primer grupo de trabajadores y contribuyentes que efectuó su declaración de ingresos mediante el Formulario 22.

En concreto, ese día se pagará la devolución de impuestos a quienes presentaron su declaración entre el 1 y 21 de abril.

Tercer retiro

El jueves 28 de abril se acabó el plazo para solicitar el tercer retiro del 10%, la última de las extracciones de fondos de la AFP que seguía vigente. 

Debido a que el plazo para que se pague el retiro es de 15 días hábiles, durante esta semana pueden recibir su 10% los afiliados que solicitaron el retiro durante los últimos días en que se podía efectuar la solicitud.

Para consultar el estado de pago del retiro, hay que ingresar al sitio habilitado por cada AFP.

Todo sobre Beneficios