Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último día para sacar el tercer retiro: Así puedes extraer tu 10% de la AFP

  • Por Meganoticias

Este jueves 28 de abril vence el plazo para sacar el tercer retiro del 10% de las AFP, el cual corresponde a la última extracción de fondos que se puede realizar.

El tercer retiro es el último retiro aprobado, ya que el cuarto y el quinto 10% fueron rechazados por el Congreso, mientras que el sexto retiro permanece en su primer trámite constitucional en la Cámara de Diputadas y Diputados. 

Cabe destacar que los tres retiros son independientes entre sí. De ese modo, las personas pueden sacar su tercer 10% sin necesidad de haber realizado el primer y/o segundo retiro. 

Todo sobre Tercer retiro 10 AFP

¿Cuánto dinero puedo sacar?

El tercer retiro permite que las y los afiliados puedan extraer como mínimo 35 UF ($1.1 millón aproximadamente) y un máximo de 150 UF (cerca $4.7 millones).

En caso de que el monto que se tiene en la AFP sea menor a 35 UF, se puede retirar hasta la totalidad de los ahorros.

Este dinero lo pueden solicitar:

  • Los afiliados con saldo en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias y quienes poseen una cuenta de capitalización individual de afiliado voluntario.
  • Pensionados por rentas vitalicias.
  • Los pensionados por renta temporal o retiro programado por vejez o invalidez, y los beneficiarios de pensión de sobrevivencia bajo la modalidad de renta temporal o retiro programado.

¿Cómo puedo sacar mi 10%?

Para retirar el tercer 10%, el afiliado debe ingresar al sitio web habilitado por su respectiva AFP y solicitar su dinero, ingresando con el número de serie o documento de su cédula de identidad.

Estos son los sitios oficiales para ingresar la solicitud:

Las AFP tienen un plazo de cuatro días para aceptar o rechazar la solicitud, mientras que los pagos tendrán que hacerlos en un máximo de 15 días (contados desde la realización de la solicitud).

Todo sobre Retiro Fondos AFP