Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

10% de AFP: ¿Cuándo es el plazo máximo para realizar el tercer y último retiro aprobado?

  • Por Matías González Olguín

A pesar de que el quinto retiro fue rechazado en el Congreso Nacional, y ante una eventual discusión parlamentaria de varios proyectos de sexto retiro, a los cotizantes de AFP aún les queda una ayuda económica.

Se trata del tercer retiro de fondos previsionales, cuya vigencia termina muy pronto tras estar casi un año disponible para los afiliados de nuestro país.

Quienes no hayan retirado su tercer 10% aún tienen plazo para efectuarlo, pudiendo extraer desde sus cuentas individuales un mínimo de 35 UF ($1.1 millón aproximadamente) y un máximo de 150 UF (cerca $4.8 millones).

Todo sobre Tercer retiro 10 AFP

¿Hasta cuándo puedo realizar el tercer retiro?

La ley del tercer retiro del 10% establece que los afiliados tienen un plazo máximo de 365 días, es decir, un año para ingresar una solicitud en tu AFP y obtener su 10%.

De ese plazo, solo quedan horas para concretar la tercera extracción de ahorros, ya que el periodo vence a las 23:59 horas de este jueves 28 de abril de 2022.

El retiro del dinero lo pueden solicitar:

  • Los afiliados con saldo en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias y quienes poseen una cuenta de capitalización individual de afiliado voluntario.
  • Pensionados por rentas vitalicias.
  • Los pensionados por renta temporal o retiro programado por vejez o invalidez, y los beneficiarios de pensión de sobrevivencia bajo la modalidad de renta temporal o retiro programado.

¿Dónde solicitar mi tercer retiro?

Para retirar el tercer 10%, el afiliado debe ingresar al sitio web habilitado por su respectiva AFP y solicitar su dinero, ingresando con el número de serie o documento de su cédula de identidad.

Estos son los sitios oficiales para ingresar la solicitud:

Las AFP tienen un plazo de cuatro días para aceptar o rechazar la solicitud, mientras que los pagos tendrán que hacerlos en un máximo de 30 días (contados desde la realización de la solicitud).

Todo sobre Retiro Fondos AFP