Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Banco Estado estrena nuevo diseño para su aplicación móvil: Conoce las nuevas funciones

  • Por Matías González Olguín

Banco Estado estrenó el nuevo diseño de su aplicación móvil, la que muestra una renovada pantalla principal y ofrece mayores facilidades para la realización de diferentes trámites desde el celular.

La actualización es automática, así que los usuarios no deben efectuar ninguna descarga adicional. Sin embargo, en caso de no obtenerla todavía, se recomienda actualizar la app desde Play Store (Android) o iOS Store (Apple).

Todo sobre BancoEstado

¿Cómo luce la nueva actualización de Banco Estado?

La principal novedad de la actualización es que se agregó el apartado "Te puede interesar", el cual muestra los siguientes trámites:

  • Pago de créditos.
  • Pago de servicios.
  • Inversiones.
  • Envío de dinero al extranjero.

Asimismo, para otorgar mayor seguridad, ahora el usuario tiene la opción de ocultar el saldo disponible en cada una de sus cuentas. Para ello, debe pinchar en el menú ubicado en la derecha superior de la pantalla y activar la opción "Ocultar saldos", para que quede de la siguiente manera:

Activación de la huella digital

Otra de las funciones interesantes de la actualización es la activación de la huella digital para ingresar a la plataforma, lo que la hace más segura en comparación con el método de la contraseña de cuatro dígitos.

Esta herramienta también se realiza desde el menú principal, seleccionando la alternativa "Activar huella". Para hacerlo, el banco sugiere considerar lo siguiente:

  • Para acceder a la aplicación Banco Estado se podrá usar la clave de cuatro números o la huella.
  • La administración de las huellas digitales se realiza en la configuración del dispositivo.
  • Para usar la huella con la aplicación, se debe haberla registrado en el dispositivo con anterioridad.

En caso de estar de acuerdo con las consideraciones, el usuario debe pinchar en "Aceptar". Posteriormente, la app solicita el ingreso de la clave de cuatro dígitos y luego poner la huella de uno de los dedos en la pantalla.

Hecho este procedimiento, la persona podrá iniciar sesión en la aplicación utilizando únicamente su huella para acceder a sus cuentas bancarias.

Todo sobre Cuenta RUT