Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tarjeta Junaeb: ¿Qué dijo el Gobierno por futuras alzas del monto de la Beca BAES?

  • Por Constanza Galdames

En medio de su plan de ayudas económicas, el Gobierno anunció que se aumentará el monto de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), más conocida como tarjeta Junaeb

Esta beca entrega $32.000 mensuales, de marzo a diciembre, a los estudiantes de educación superior para sus gastos de alimentación, monto que se mantiene intacto desde marzo de 2013.

De acuerdo a los anuncios del Ejecutivo, el dinero entregado por la BAES incrementará en $5.000 mensuales. De ese modo, los estudiantes comenzarán a recibir $37.000 por la Beca de Alimentación.

Todo sobre Junaeb

¿Qué dijo el Gobierno sobre futuras alzas del monto de la Tarjeta Junaeb?

Previo al anuncio del aumento del monto de esta beca, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) ya había realizado manifestaciones para exigir el incremento de la beca por el alza del costo de la vida. 

"Los estudiantes demandaron aumento en la Baes, la beca de alimentación, porque no estaban alcanzando las platas", explicó el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson.

Respecto a nuevas alzas en el saldo de la Junaeb, el secretario de Estado aseguró que el objetivo es seguir aumentando el monto de esta beca. 

"Este año, con la restricción presupuestaria que tenemos, podemos aumentar 5 mil pesos, pero queremos en los próximos años ir acrecentándolo hasta llegar al monto que corresponde para el almuerzo de las y los estudiantes", señalo el ministro en Estado Nacional. 

¿Cuándo se comenzarán a pagar los $37.000? 

El Presidente Gabriel Boric detalló que el incremento de $5.000 mensuales empezará a ser efectivo a contar de junio.

En concreto, las y los estudiantes recibirán $37.000 por la BAES a contar de junio de este año.

Todo sobre Beneficio Estudiante