Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE de amplia cobertura: ¿Qué dijo el gobierno sobre este beneficio?

  • Por Meganoticias

A cuatro meses de su término, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) volverá a ser contemplado como un beneficio del Estado, luego que el Gobierno lo anunciara dentro de su paquete de ayudas económicas denominado Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya.

En concreto, el Ejecutivo se comprometió a presentar un proyecto de ley en el Congreso Nacional para reinstaurar el popular aporte e ir en ayuda de las más familias más vulnerables del país.

Todo sobre Bonos IFE

¿Qué dijeron desde el gobierno sobre este bono?

A diferencia de sus versiones anteriores, esta ayuda —que fue caracterizada como un IFE de amplia cobertura— será implementada en condiciones muy específicas, las que dependerán de la situación sanitaria en la que se encuentre el país.

En detalle, desde el Ejecutivo explicaron que "en caso de producirse un confinamiento generalizado, se activará automáticamente un Ingreso Familiar de Emergencia de amplia cobertura para compensar a las familias que se vean afectadas por la pérdida de sus ingresos laborales".

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, precisó que "se presentará un proyecto de ley al Congreso Nacional, que incluirá esta y otras materias que tienen que ver con respuestas frente a situaciones de emergencias".

¿Quiénes serían los beneficiarios?

Se espera que en los próximos días el Gobierno otorgue mayores detalles sobre su propuesta, pero considerando la idea central del nuevo IFE, este sería destinado a las y los trabajadores de comunas que estén confinadas.

Marcel especificó de la cobertura del IFE que "sobre la base de lo que fue la experiencia del IFE Universal y otras ayudas que se han entregado, vamos a determinar una cobertura que sea apropiada a los sectores que sean más afectados por el confinamiento y por no poder salir a trabajar para generar sus propios ingresos".

En ese sentido, aún falta precisar los detalles de estos beneficiarios, por ejemplo: si deben estar dentro de un tramo socioeconómico del Registro Social de Hogares, acreditar pérdidas de los ingresos, entre otras características.

Todo sobre Ingreso Familiar de Emergencia