Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza inscripción a la PDT de Invierno: ¿Cuánto vale cada prueba y cómo puedo inscribirme?

  • Por Constanza Galdames

El lunes 11 de abril comenzaron las inscripciones para la PDT de Invierno 2022, correspondiente al Proceso de Admisión universitaria 2023.

Este examen de acceso a la educación superior, por primera vez, se podrá rendir dos veces al año, durante julio y a fines de año. 

Una de las características de la PDT de Invierno es que los estudiantes tendrán la posibilidad de inscribir, libremente, los exámenes de su interés, entre Compresión Lectora, Matemáticas, Ciencias e Historia y Ciencias Sociales.

Todo sobre Prueba de Transición

¿Hasta cuándo me puedo inscribir? 

La subsecretaría de Educación Superior detalló que las inscripciones de la PDT de Invierno se podrá realizar desde el lunes 11 hasta el viernes 29 de abril

La prueba, en tanto, se aplicará durante los días lunes 4 y martes 5 de julio; mientras que los resultados se entregarán el viernes 5 de agosto. 

En esta primera versión, las vacantes para la PDT de Invierno serán limitadas y se asignarán por orden de inscripción, por lo que el proceso de inscripción podría finalizar antes de la fecha prevista.

Desde la subsecretaría de Educación Superior, también informaron que no habrá proceso de inscripción extraordinario.

¿Cuáles son los aranceles de inscripción? 

Los postulantes pueden seleccionar una o más pruebas a rendir. De acuerdo con ello, el monto a pagar dependerá del número de pruebas que se inscriban. En detalle: 

  • Una prueba: $13.800 
  • Dos pruebas: $25.195 
  • Tres o cuatro pruebas: $36.590 

¿Cómo me puedo inscribir? 

En este proceso de inscripción pueden participar todas las personas que hayan egresado de enseñanza media y tengan su Licencia de Enseñanza Media.

Para inscribirse a la PDT de Invierno, las personas deben ingresar al sitio www.acceso.mineduc.cl y hacer clic en el banner "Inscríbete para rendir la PDT de invierno aquí", el cual aparece al ingresar al sitio. 

Después, deben seleccionar "Inscríbete aquí" para luego iniciar sesión con el RUT y contraseña. Quienes no tengan cuenta, pueden crear una con su RUT, correo electrónico y número de documento.

Una vez en el sitio, el postulante deberá seguir las instrucciones para concretar su inscripción. 

Todo sobre Estudiante