Subirían los montos del IFE Laboral desde julio: ¿Cuánto dinero entregaría el beneficio? Meganoticias.cl

Subirían los montos del IFE Laboral desde julio: ¿Cuánto dinero entregaría el beneficio?

  • Por Meganoticias

Después de semanas de expectación, el Gobierno dio a conocer su paquete de ayudas económicas destinadas a enfrentar la crisis que atraviesa nuestro país, las que están enfocadas, principalmente, en la generación de empleo. 

Entre los anuncios más importantes se encuentra la extensión del IFE Laboral, cuyos montos están destinados a las y los trabajadores que sean recientemente contratados en un empleo formal.

Actualmente, el beneficio tiene postulaciones disponibles hasta el mes de junio y lo pueden recibir quienes tengan una renta mensual que no supere los tres ingresos mínimos mensuales ($1.050.000). 

Todo sobre IFE Laboral

¿Cuántos pagos más tendría el IFE Laboral?

Con el objetivo de "fomentar la creación de nuevas relaciones laborales formales", el Presidente Gabriel Boric confirmó que las postulaciones del IFE Laboral serán extendidas hasta septiembre de 2022.

Esto quiere decir que, tal como había adelantado el ministro de Hacienda, Mario Marcel, ante la comisión de su cartera en el Senado, que los pagos será otorgados hasta diciembre.

¿Cuánto dinero entregará el beneficio?

Además del nuevo plazo de postulación, las autoridades entregaron detalles superficiales de los montos del beneficio. Esto, porque señalaron que pretenden mejorarlo "tanto por la cantidad de meses que se pagará como por los montos máximos que se entregarán".

Por lo tanto, en los próximos días podrían ser modificados los montos del IFE Laboral, los que dependiendo del tipo de trabajador otorga, por ahora, las cifras máximas de $200 mil y $250 mil.

¿En qué grupos estará enfocado el IFE Laboral?

Cabe destacar, que la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, también se refirió al rediseño del aporte, destacando que "se concentrará en los grupos que se han ido quedando atrás en la recuperación económica y en el mercado laboral formal: mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, mayores de 55 años y personas en situación de discapacidad".

"Para nuestro Gobierno es prioridad la realidad de las mujeres de nuestro país y el fomento de su retorno al mercado laboral. Trabajaremos en un mecanismo que asegure que el acceso a beneficios sociales no se vea mermado por el ingreso autónomo recibido por la nueva relación laboral que se forme", declararon las autoridades.

Todo sobre Bonos IFE

Todo sobre Ingreso Familiar de Emergencia