Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumentan monto de la Tarjeta Junaeb: ¿De cuánto será el nuevo pago?

  • Por Constanza Galdames

El Gobierno anunció que se aumentará el monto de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), más conocida como tarjeta Junaeb

Esta beca entrega un monto económico mensual, de marzo a diciembre, a los estudiantes de educación superior para sus gastos de alimentación. 

Todo sobre Becas

¿A cuánto subirá el monto de la BAES?

Actualmente, la tarjeta Junaeb entrega $32.000 mensuales de marzo a diciembre, monto que no sube desde hace nueve años. En tanto, los alumnos de la región de Magallanes, obtienen $34.000 al mes.

De acuerdo a los anuncios del Gobierno, el monto de la BAES aumentará en $5.000 mensuales. De ese modo, los estudiantes comenzarán a recibir $37.000 por la Beca de Alimentación. 

"El aumento que vamos a hacer, sabemos que todavía no va a ser suficiente, pero el compromiso es dar un punto de partida importante, 15% y seguir trabajando en conjunto con las organizaciones lucha Baes y Confech, para que podamos tener un acuerdo que sea responsable y que permita tener una calidad de alimentación digna", anunció el Presidente Gabriel Boric.

¿Cuándo se hará efectiva el alza?

Los estudiantes recibirán $37.000 por la BAES a contar de junio de este año.

El Gobierno detalló que "Chile Apoya: Plan de Recuperación Inclusiva contempla un ajuste a este beneficio con la idea de seguir avanzando en una agenda conjunta entre el Mineduc y los estudiantes".

Desde el ejecutivo también explicaron que "este primer paso consiste en un aumento de la BAES de $5.000 mensuales, el que se aplicará desde junio de 2022".

Todo sobre Beneficio Estudiante