Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian extensión del saldo de marzo de la tarjeta Junaeb: ¿Hasta cuándo puedo usarlo?

  • Por Matías González Olguín

Entre los beneficios estudiantiles más relevantes que otorga el Estado se encuentra la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), popularmente conocida como tarjeta Junaeb.

Este beneficio otorga un monto mensual que permite a los alumnos comprar alimentos en recintos comerciales autorizados, tales como supermercados, almacenes, locales de comida, entre otros.

Recientemente, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entregó una importante información sobre los montos mensuales que reciben los beneficiarios, dado que estos serán extendidos.

Todo sobre Beneficio Estudiante

¿Cómo será la extensión del saldo de la BAES?

Según informó la Junaeb, en los próximos meses habrá "más plazo para ocuparla sin problemas". Esto, porque el saldo de marzo podrá ser utilizado hasta el lunes 25 de abril. Mientras que el monto que sea cargado durante abril permanecerá vigente hasta el jueves 5 de mayo.

Por ejemplo, considerando que la BAES otorga $32.000 mensuales, si a un estudiante le quedó un remanente de $10.000 al término de marzo, hasta el 25 de abril tendrá un saldo total de $42.000. Superada esa fecha, esos 10 mil pesos vencerán.

La misma situación ocurrirá a principios de mayo, pero con el monto que sobre de abril.

¿A cuánto podría subir el monto de la BAES?

Pese a que aún no hay información concreta desde el Gobierno respecto a una eventual alza en el monto de la BAES, desde la Confech están solicitando que el monto de la beca aumente a 2 UF, lo que sería cerca de $63 mil

Asimismo, están solicitando que la beca se entregue durante enero y febrero, y no solo de marzo a diciembre, como ocurre en la actualidad. 

Por su parte, el diputado Tomás Lagomarsinoofició al Ministerio de Educación para que reajuste el monto de la BAES, considerando el alza en el precio de la canasta básica. 

En el oficio entregado por el parlamentario se propone que el nuevo monto de la BAES sea reajustado a 1,5 UF, equivalente a cerca de $47 mil. El diputado también propone extender la entrega por enero y febrero. 

Todo sobre Estudiante