Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extensión del IFE Laboral: Este sería el último mes en que se pagaría el beneficio

  • Por Matías González Olguín

Consciente de que el IFE Laboral es uno de los beneficios más importantes de la Red de Protección Social, el Gobierno pretende darle mayor continuidad para seguir beneficiando a los trabajadores que sean recién contratados.

De hecho, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se reunió el martes 5 de abril con los senadores que componen precisamente la comisión de Hacienda en la Cámara Alta, para detallarles la estrategia que tienen para extender el subsidio.

Cabe recordar que las postulaciones a este aporte monetario están disponibles hasta junio de 2022, siendo su último pago en agosto. Sin embargo, el Ejecutivo pronto anunciaría una nueva extensión.

Todo sobre IFE Laboral

¿Qué dijo Marcel sobre la extensión del IFE Laboral?

Ante la comisión senatorial, el ministro admitió que pretenden extender la vigencia del IFE Laboral y declaró que "cuando uno habla de extenderlo, es porque en el fondo hay nuevos trabajadores que van a obtener el beneficio para ese periodo de tres meses".

"Lo otro que estamos tratando de hacer con el IFE es darle un sesgo más favorable a los sectores que están rezagados en la recuperación de empleo, particularmente las mujeres, los jóvenes, los mayores de 55 años. Lo que va a haber es una diferenciación del monto del subsidio, para que sean justamente estos grupos los que reciban un subsidio mayor", agregó.

¿Cuál sería el último mes en que se pagaría el IFE Laboral?

Consultado en detalle por la extensión, Marcel expuso que la idea es establecer un nuevo periodo de postulación hasta septiembre de 2022, pero el mecanismo funcionaría de la siguiente manera: "Cuando uno habla de postergar hasta septiembre la postulación, en realidad se refiere a subsidios que se van a pagar hasta diciembre".

"Normalmente, diciembre y los meses de verano son periodos de alta estacionalidad en el empleo. No es muy conveniente seguir extendiendo el beneficio hacia esos periodos, porque será poco efectivo y difícil lograr que con cargo al subsidio se logren generar empleos que no se habrían generado de otra manera", precisó.

Todo sobre Beneficio Trabajador