Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral de marzo: ¿Hasta qué fecha puedo postular a los pagos?

  • Por Meganoticias

El IFE Laboral es un subsidio económico que reciben las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo tras haber estado, al menos, un mes cesantes.

Este beneficio entrega montos que llegan hasta los $250 mil mensuales dependiendo de las características del empleado, tales como edad, sexo, entre otras.

El IFE Laboral también es compatible con otros beneficios del Estado como el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM) y el Subsidio Empleo Joven (SEJ).

Todo sobre IFE Laboral

¿Hasta cuándo hay plazo para postular?

Las postulaciones de marzo del IFE Laboral finalizan dentro de pocos días, ya que el proceso culmina este jueves 31.

Hasta ese día, pueden postular al beneficio todos quienes firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de 2022.

Para ser beneficiario, también se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($1.050.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Cómo puedo postular?

Para postular al IFE Laboral tienes que ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral". Allí tendrás que seleccionar "Postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. 

En el sitio, el solicitante accederá a un formulario que debe rellenar con sus datos personales y tendrá que adjuntar su contrato de trabajo en formato digital (doc, docx o pdf).

Las personas que postulen en marzo podrán recibir un máximo de tres pagos del IFE Laboral, los cuales se entregarán durante los primeros días de mayo, junio y julio. 

Todo sobre Beneficio Trabajador