Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex Bono Marzo: Esta es la fecha del tercer pago del beneficio

  • Por Meganoticias

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como ex Bono Marzo, es un beneficio económico que se entrega a las familias más vulnerables del país.

Los pagos de este beneficio comenzaron en la quincena de febrero y se extenderán hasta mediados de marzo, dependiendo del grupo de beneficiarios al que corresponda la familia.

En concreto, lo perciben las familias que hayan recibido, al 31 de diciembre de 2021, beneficios como el Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Todo sobre Bono Marzo

¿Cuándo se entrega el tercer pago del ex Bono Marzo?

El ex Bono Marzo se paga por una sola vez al año a las familias beneficiarias. Más en detalle, se entrega en tres fechas diferentes según el grupo al que corresponda el hogar, por lo que aún hay gente que está a la espera de recibir el beneficio.

Los primeros pagos comenzaron el pasado 15 de febrero. El segundo grupo, en tanto, comenzó a recibir su dinero el pasado martes 1 de marzo, y el turno del tercer y último grupo de beneficiarios es este 15 de marzo.

En este tercer turno, el beneficio se pagará a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Este año, el monto del aporte estatal es de $52.710 por cada causante del subsidio familiar o por cada familia, dependiendo del caso.

Los montos a recibir son los siguientes:

  • Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar o Asignación Maternal, obtendrán $52.710 por cada carga familiar que haya dado derecho a algunos de los beneficios mencionados anteriormente.
  • Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan sido usuarias de los subsistemas Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, obtendrán $52.710 por familia.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Las personas que deseen conocer si son beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, deben ingresar al buscador habilitado por Chile Atiende en el siguiente link.

Allí hay que anotar el RUT y fecha de nacimiento. Luego hay que hacer clic en "Consultar" y el sistema entregará la información solicitada.

Todo sobre Bonos