Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos del Sence: Estos son los beneficios a los que puedes postular

  • Por Meganoticias

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, más conocido por su sigla Sence, cuenta con importantes aportes económicos, como bonos y subsidios, para ayudar a los trabajadores del país.

Cada uno de los beneficios otorgados por el organismo cuenta con distintos requisitos, plazos de postulación y montos.

Mientras algunos de estos subsidios se entregan durante años, otros solo se pagan por un periodo máximo de tres meses, debido a que fueron creados para paliar la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Todo sobre Beneficio Trabajador

¿Cuáles son los bonos del Sence?

IFE Laboral

Los trabajadores que tengan un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de febrero y el 31 de marzo, pueden postular al IFE Laboral durante todo el presente mes. 

Para recibir el beneficio es necesario haber firmado el nuevo contrato tras estar, al menos, un mes cesante y también se debe tener un sueldo bruto que no supere los tres ingresos mínimos mensuales, cuya suma es de $1.050.000.   

Los montos del IFE Laboral llegan hasta $250 mil mensuales y se reciben por un plazo máximo de tres meses. Las postulaciones se realizan en el sitio web www.subsidioalempleo.cl.

Subsidio Protege

Las y los trabajadores que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, pero tengan el cuidado de un niño menor de 2 años, pueden solicitar el Subsidio Protege.

Este beneficio entrega un monto de $200 mil mensuales por carga familiar y se puede recibir por un máximo de tres meses. Las postulaciones de marzo están disponibles hasta el domingo 20 en este sitio web.

Bono al Trabajo de la Mujer

Este bono lo pueden solicitar las trabajadoras dependientes o independientes que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población.

El Bono al Trabajo de la Mujer se entrega una sola vez y se puede recibir hasta por cuatro años consecutivos. Los pagos son mensuales o anuales y el monto depende del sueldo de la beneficiaria. 

Las postulaciones están disponibles todo el año en el sitio www.sistemas.sence.cl/btm, haciendo clic en "ingresar" y accediendo con Clave Única o Clave Sence. Luego, hay que seleccionar "postular" y llenar el formulario disponible en el sitio. 

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) está dirigido a las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Este beneficio se entrega en pagos mensuales o anuales, dependiendo de lo que elija el beneficiario, y el monto a recibir depende la renta del trabajador. 

Las postulaciones se pueden realizar todo el año entrando al sitio https://sistemas.sence.cl/sej, haciendo clic en "ingresar" y accediendo con Clave Única o Clave Sence. Luego hay que seleccionar "postular" y llenar el formulario disponible en el sitio.

Todo sobre Beneficios