Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tienes bonos pendientes? Conoce con tu RUT los pagos que puedes cobrar

  • Por Meganoticias

Millones de personas en nuestro país reciben los beneficios estatales del Instituto de Previsión Social (IPS), los que consisten en bonos, subsidios y aportes para las pensiones. 

Entre las importantes ayudas que otorga se contabiliza el ex Bono Marzo, la Pensión Garantizada Universal (PGU)el Bono de Invierno y el Bono por Hijo, por mencionar algunos. 

Para hacer más expedita su entrega, el IPS cuenta con una plataforma online para consultar si tienes bonos pendientes por cobrar en marzo.

Todo sobre Bonos

Revisa con tu RUT si tienes pagos pendientes

Para revisar si tienes bonos por cobrar, hay que acceder al sitio web del IPS, anotar el RUT y hacer clic en "Ingresar". 

Luego, el sitio mostrará cuatro opciones, pero la que debes seleccionar es la de "Pagos". Así, el sistema informará si la persona tiene dinero por cobrar.

¿Qué otro beneficio tiene pagos pendientes?

IFE Universal

Pese a que finalizó en diciembre de 2021, hay cerca de $40 mil millones del IFE Universal que no han sido cobrados. Específicamente, son los usuarios que recibían los montos de manera presencial en Banco Estado o en Caja de Compensación Los Héroes.

Las personas pueden revisar solo con su RUT si tienen pagos pendientes del IFE Universal. Para eso, deben ingresar al sitio web www.nolocobraste.cl de Banco Estado e ingresar su RUT. El sistema indicará si la persona tiene dinero por retirar de manera presencial en el banco.

¿De qué manera se pagan estos beneficios?

Debido a la pandemia, el IPS privilegia los métodos de pago electrónicos. Todos los beneficiarios que tengan una Cuenta RUT activa, es decir, que la hayan usado en los últimos seis meses, obtendrán el depósito automáticamente en esa cuenta.

Por otro lado, los que no tienen una Cuenta RUT o cuenta bancaria, obtendrán una Tarjeta Prepago Los Héroes activada, la que se les entregará cuando vayan a recibir su pago, salvo que rechacen recibirla, mediante una firma. Con ella, podrán cobrar su pago directamente en cualquier cajero automático.

Las personas que retiren su dinero de manera presencial en Banco Estado y quienes tengan orden de pago a domicilio y no poseen Cuenta RUT, seguirán recibiendo el beneficio de la manera que tenían establecida anteriormente.

En tanto, quienes obtienen el Pago Rural y los que estén en el extranjero, obtendrán el dinero de la forma habitual y no deben realizar ningún trámite adicional.

Todo sobre Beneficios