Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Notebook gratuito de las Becas TIC: ¿Cuándo se entrega?

  • Por Meganoticias

Ya comenzó el año escolar 2022 y uno de los beneficios estudiantiles que se otorgará durante los próximos meses son las Becas TIC, que consisten en la entrega gratuita de un notebook para alumnos de séptimo básico.

Además del computador, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) otorga a los beneficiarios un plan de Internet y un software educativo, además de otras prestaciones.

Todo sobre Beneficio Estudiante

¿Cuáles son los requisitos de las Becas TIC 2022?

Un importante aspecto a considerar es que el notebook gratuito y su equipamiento, lo reciben todos los estudiantes de séptimo básico que pertenezcan a establecimientos públicos, siempre que no hayan sido beneficiarios de los programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender” en años anteriores.

Por otro lado, las Becas TIC también están dirigidas a estudiantes de recintos particulares subvencionados, pero actualmente no están disponibles los requisitos, pues serán publicados "prontamente" según la Junaeb.

En caso de mantenerse las mismas condiciones de 2021, los requisitos para estos estudiantes serían:

  • Estar matriculado en 7° año de enseñanza básica regular, al mes de marzo de 2022, en algún establecimiento educacional del sistema subvencionado.
  • Para la preselección, el estudiante debe contar con tres indicadores: brecha digital (medida por la encuesta Casen 2017), vulnerabilidad (estar en el 40% del Registro Social de Hogares) y rendimiento escolar (determinado con el promedio de notas de 4° y 5° año básico).
  • La matrícula vigente en 6º básico 2021, debe haber sido en un establecimiento subvencionado.
  • No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores (2015 al 2021).

¿Cuándo es la fecha de entrega del notebook gratuito?

De acuerdo a información entregada por Junaeb, son los propios establecimientos los que informarán la fecha de entrega del computador gratuito y el resto del equipamiento.

Durante 2021, los primeros alumnos en recibir las Becas TIC eran aquellos que residían en zonas extremas del país. A medida que transcurría el año, la entrega se fue centralizando para el resto de la comunidad estudiantil; por lo tanto, no todos los beneficiarios reciben el computador durante las mismas fechas.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

A la espera de la publicación oficial de los requisitos, Juaneb señaló que "los establecimientos educacionales accederán al listado completo de los estudiantes que obtendrán las Becas TIC durante 2022".

Serán los colegios las entidades responsables de comunicarse con los alumnos beneficiarios y, en caso de no aparecer en la lista de seleccionados, "es muy probable que el estudiante no cumpla con uno o más criterios de selección", indicó el organismo.

Todo sobre Estudiante