Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono PAD cirugía bariátrica: ¿Cuánto valdría la operación y quiénes se la pueden realizar?

  • Por Meganoticias

El Pago Asociado a Diagnóstico, más conocido como Bono PAD, es un beneficio que permite que los afiliados a Fonasa y sus cargas, puedan acceder a distintos paquetes de procedimiento médicos y quirúrgicos.

Cada paquete tiene un precio fijo e incluye la cirugía, los días cama, los medicamentos, los exámenes y todos los insumos que va necesitando el paciente.

Este mes, Fonasa agregará nuevas intervenciones para la Modalidad de Libre Elección, como la cirugía para la obesidad (bariátrica) y, además, se implementará el pago fijo para acceder a esta intervención. De ese modo, los afiliados podrán comprar un bono en el sistema privado y Fonasa les garantizará un porcentaje de cobertura.

¿Cuánto valdría la operación?

En el caso de la cirugía bariátrica, el valor del PAD incluye exámenes de laboratorio, el día de cama, imagenología, instrumental de laparoscopia, además de los insumos y medicamentos.

Por otra parte, los nuevos precios de esta cirugía por Fonasa serían:

  • En una cirugía bariátrica por bypass gástrico, que en total cuesta $5.737.289, el paciente pagará $2.868.640 y el resto lo cubrirá Fonasa.
  • Si se requiere una manga gástrica, que cuesta $5.224.540, el paciente costeará $2.612.270 y Fonasa la otra mitad.

¿Quiénes se pueden realizar la cirugía bariátrica por Fonasa?

Para poder utilizar el bono PAD de cirugía bariátrica, los pacientes de entre 18 y 65 años deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Índice de masa corporal entre 35 y 40 con comorbilidad asociada.
  • Enfermedades de base como diabetes tipo 2, hipertensión arterial, trastorno musculoesquelético, síndrome metabólico, insuficiencia renal.
  • Prediabéticos, dislipidemia, hígado graso, hiperuricemia, hipotiroidismo, reflujo gastroesofágico.

Todo sobre Fonasa

Leer más de