Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extensión de la Línea 2 del Metro: ¿Dónde se ubicarán las nuevas estaciones?

  • Por Meganoticias

Con la intención de seguir modernizando el Metro de Santiago, para los próximos años se tiene previsto que comiencen a operar las nuevas líneas del transporte y la extensión de algunas que ya existen.

Uno de esos proyectos corresponde a la prolongación de la Línea 2, el que sigue avanzando y paulatinamente se acerca a su inicio de operaciones. 

Esta mejora en su trazado, beneficiará principalmente a dos comunas de la Región Metropolitana: El Bosque y San Bernardo, además de miles de usuarios que día a día usan este medio de transporte. 

Todo sobre Metro de Santiago

¿Dónde estarán las nuevas estaciones?

La extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago se encuentra en proceso y podría estar lista para el año 2023, abarcando 26 estaciones en total.

Las nuevas estaciones que se sumarán en la extensión, de norte a sur, son las siguientes:

  • El Bosque
  • Observatorio
  • Copa Lo Martínez
  • El Pino

De esta manera, los extremos de la Línea 2 serán las estaciones Vespucio Norte y El Pino, beneficiando a comunas como El Bosque y San Bernardo.

¿Cuáles serán las nuevas líneas del Metro de Santiago?

Actualmente, Metro de Santiago tiene previsto construir tres nuevas líneas para los próximos años. En detalle:

Línea 7: Conectará Renca y Vitacura en un tiempo aproximado de 37 minutos. Su inauguración está programada para el año 2027.

Línea 8: Unirá las comunas de Providencia con Puente Alto, en un tiempo cercano a los 23 minutos de viaje. El trazado debería comenzar a operar en el año 2030.

Línea 9: Los viajes serán desde Santiago a La Pintana en un tiempo estimado de 21 minutos. El trazado debería comenzar a operar en 2030.

Todo sobre Transporte