Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos de marzo: ¿A qué beneficios puedo postular?

  • Por Meganoticias

Se acerca marzo y con ello una serie de gastos adicionales, como el pago del permiso de circulación y los pagos relacionados con el inicio del año escolar 2022.

Para ayudar a las familias del país, el Gobierno entrega una serie de beneficios económicos que se vuelven fundamentales durante el mes de marzo. 

Entre estos aportes destacan el IFE Laboral y el Subsidio Protege, los que fueron ampliados esta semana tras un anuncio del gobierno.

Todo sobre IFE Laboral

¿A qué bonos puedo postular en marzo?

IFE Laboral

Los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de febrero al 31 de marzo de 2022, pueden postular durante marzo al IFE Laboral.

Los montos a recibir llegan hasta $250 mil mensuales, y el pago que recibe cada trabajador depende de su renta y de características como su edad y si es hombre o mujer.

Cabe destacar que con la extensión anunciada por el gobierno, se podrán recibir hasta $750 mil pesos en caso de reunir las condiciones.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege está dirigido a las trabajadoras y trabajadores que tengan a su cuidado a niños o niñas menores de dos años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, las que pueden recibir $200 mil mensuales, por hasta tres meses.

Antes de este anuncio por parte del Mandatario, el último periodo de postulaciones comenzaría el próximo 1 de marzo, sin embargo, las postulaciones también se extenderán hasta el mes de junio.

Las personas que quieran postular a este beneficio tendrán del 1 al 20 de marzo, y recibirían el primer monto durante abril. El beneficio se puede solicitar en el sitio web www.subsidioalempleo.cl

Pensión Garantizada Universal

Este beneficio comenzó a ser entregado en febrero y continuarán sus postulaciones durante este mes de marzo.

Las personas mayores de 65 años que no sean del 10% más rico de la población, que acrediten residencia en Chile y que cuenten con una pensión base menor a $1.000.000, pueden obtener la PGU.

En general, las personas mayores no deben postular para recibir este beneficio. Sin embargo, en caso de no recibirlo de forma automática, puedes postular para empezar a percibirlo en el sitio web de chileatiende.gob.cl.

Subsidio al empleo joven

Durante todo el mes de marzo, las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, pueden postular al Subsidio al Empleo Joven (SEJ).

Este beneficio se entrega en pagos mensuales o anuales, dependiendo de lo que elija el beneficiario, y el monto a recibir depende la renta del trabajador.

Las postulaciones se pueden realizar todo el año entrando al sitio https://sistemas.sence.cl/sej, haciendo clic en "ingresar" y accediendo con Clave Única o Clave Sence. Luego hay que seleccionar "postular" y llenar el formulario disponible en el sitio.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) lo reciben los trabajadores que tengan una jornada superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales; un sueldo bruto menor a $421.250; y que sean del 90% más vulnerable de la población.

El beneficio consiste en entregar un monto para asegurar que los trabajadores tengan un sueldo líquido de $319.600 al mes.

Las postulaciones se realizarán durante todo el mes de marzo en el sitio www.ingresominimo.cl, ingresando con Clave Única o con el número de documento de la cédula de identidad. Luego hay que completar el formulario presente en el sitio.

Bono al Trabajo de la Mujer

Las mujeres trabajadoras que tengan desde 25 a 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, pueden postular al Bono al Trabajo de la Mujer (BTM).

El beneficio se entrega una sola vez y se puede recibir hasta por cuatro años consecutivos. Los pagos pueden ser mensuales o anuales y el monto depende del sueldo de la beneficiaria.

Las postulaciones se pueden hacer todo el año en el sitio https://sistemas.sence.cl/btm, haciendo clic en "ingresar" y accediendo con Clave Única o Clave Sence. Luego hay que seleccionar "postular" y llenar el formulario disponible en el sitio.

Todo sobre Beneficios