Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: ¿A quiénes se les bloqueará en marzo?

  • Por Meganoticias

Aquellas personas que cuenten con su esquema de vacunación contra el Covid-19 tienen acceso al Pase de Movilidad, documento que les permite tener mayores libertades, como entrar a patios de comida y cines. 

Sin embargo, con el avance de la campaña de vacunación, es necesario tener la dosis de refuerzo, o también llamada tercera dosis, para que el pase siga estando activo.

Para facilitar el acceso al documento, en tanto, el Gobierno ha permitido que este se pueda obtener escaneando el código QR del carnet de identidad.

Todo sobre Pase de Movilidad

¿A quiénes se les inhabilitará en marzo?

Durante marzo, se les inhabilitará el Pase de Movilidad a las personas mayores de 18 años que no tengan su dosis de refuerzo, tras cumplir seis meses desde que completaron su proceso de vacunación.

En concreto, durante marzo vencerán los pases de quienes no tengan la dosis de refuerzo y hayan recibo su segunda dosis, o dosis única, en el mes de septiembre. 

Por ejemplo, si una persona recibió su segunda dosis el 10 de septiembre y aún no recibe la dosis de refuerzo, su Pase de Movilidad vencerá el jueves 10 de marzo. 

Cabe recordar que a las personas que están con indicación de aislamiento obligatorio por la Autoridad Sanitaria (por contacto estrecho, caso probable o confirmado), también se les bloqueará el pase.

 

¿Cómo descargar el Pase de Movilidad?

Para contar con el Pase de Movilidad con las tres inoculaciones, el documento se puede descargar siguiendo estas instrucciones:

  • Ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.
  • Acceder con Clave Única o número de serie de la cédula de identidad.
  • Hacer clic en la sección "mis vacunas", que está en la franja izquierda del sitio.
  • Aparecerá toda la información sobre el esquema de vacunación personal, por medio de un Código QR y de formato PDF.
  • Descargar el archivo en tu PC o dispositivo móvil.

Los mayores de 70 años pueden usar como comprobante la Tarjeta de Vacunación que es entregada luego de la aplicación de la tercera dosis, junto con su cédula de identidad.

Todo sobre Coronavirus en Chile