Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Año Escolar 2022: ¿En qué fecha los alumnos regresan a clases presenciales?

  • Por Meganoticias

Quedan pocos días para que comience marzo y, por lo tanto, se dé inicio al año escolar 2022, el que tendrá como principal característica las clases presenciales y obligatorias, de acuerdo a lo manifestado por el Gobierno.

Pese al alza en los contagios de coronavirus en Chile y a los cuestionamientos del Colegio de Profesores, el Ejecutivo mantiene la idea de que la asistencia sea presencial en las salas de clases, poniendo fin a la modalidad online. 

Todo sobre Año Escolar 2022

¿En qué fecha los alumnos regresan a clases presenciales?

El inicio del año escolar será el miércoles 2 de marzo, así que los alumnos deben asistir a sus clases, debido al retorno de la presencialidad obligatoria.

Ese día también volverá a funcionar la jornada escolar completa para aquellos establecimientos educacionales adscritos a este régimen, con el objetivo de mitigar el impacto que ha generado la pandemia del coronavirus en Chile, según lo manifestado por las autoridades educacionales.

¿Cuáles son los protocolos sanitarios?

Desde el Mineduc anunciaron que, gracias a que más del 80% de los estudiantes escolares tienen su esquema de vacunación completo, no habrá restricciones de aforo en el regreso a clases.

"Se elimina la restricción de aforos en todos los espacios dentro de los establecimientos educacionales, propiciando el distanciamiento en las actividades cotidianas en la medida de lo posible", indicó el ministerio.

No obstante, los establecimientos tendrán que ejecutar medidas de prevención para evitar contagios de covid-19, partiendo porque los estudiantes deberán portar mascarilla en todo momento.

Todo sobre Coronavirus en Chile