Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex Bono Marzo: ¿Quiénes pueden recibir el segundo y tercer pago?

  • Por Meganoticias

Durante los primeros días de marzo continuarán los pagos del Aporte Familiar Permanente de este año 2022, más conocido como ex Bono Marzo.

Este es un beneficio dirigido a las familias de menores ingresos que hayan recibido, al 31 de diciembre de 2021, beneficios como el Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Todo sobre Bono Marzo

¿Quiénes pueden recibir este aporte?

Su entrega se realiza por grupos, y el primer conjunto de beneficiados comenzó a cobrar sus pagos desde el pasado martes 15 de febrero.

Este primer grupo de beneficiarios está compuesto por aquellas personas que, a mitad de cada mes, reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

Los beneficiarios de los grupos 2 y 3:

Grupo 2: Son quienes desde la primera mitad de cada mes reciban pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También se pagará durante todo el mes de marzo a los pensionados del IPS con cargas familiares.

Grupo 3: Son los que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores cuyos empleadores realizan compensación en el IPS o trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS.

¿Cuál es la fecha del segundo pago?

Los que componen el segundo grupo de beneficiados pueden cobrar el Aporte Familiar Permanente a partir de este martes 1 de marzo. Por otro lado, para los que componen el tercer grupo, el pago estará disponible desde el 15 de marzo.

¿Qué monto recibiré?

Este año, el monto del bono es $52.710 por cada causante del Subsidio Familiar o por cada familia, dependiendo del caso.

Los montos a recibir son los siguientes:

  • Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar o Asignación Maternal, obtendrán $52.710 por cada carga familiar que haya dado derecho a algunos de los beneficios mencionados anteriormente.
  • Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan sido usuarias de los subsistemas Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, recibirán $52.710 por familia.

Todo sobre Beneficio Familiar