Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Desempeño Laboral: ¿En qué mes se realiza el segundo pago?

  • Por Meganoticias

El Bono de Desempeño Laboral es uno de los tantos beneficios estatales que se entregan con el objetivo de ser un ingreso extra para miles de trabajadores y cobran gran relevancia considerando el contexto de pandemia.

Este aporte económico va dirigido a empleados ligados al ámbito de la educación, quienes deben cumplir con ciertos requisitos para obtenerlo.

Cabe destacar que su pago se hace en dos cuotas, en unidades de fomento (UF) y depende de la carga horaria de cada trabajador.  

Todo sobre Beneficio Trabajador

¿Quiénes obtienen el beneficio?

El Bono de Desempeño Laboral lo reciben los asistentes de la educación que se desempeñen en establecimientos educacionales dependientes de los Servicios Locales de Educación Pública, regidos por el decreto con fuerza de ley N° 2, de 1998, del Ministerio de Educación, y los regidos por el decreto ley N° 3.166, de 1980.

Para recibir el pago, los asistentes de la educación deben tener un contrato vigente al 31 de agosto de cada año.

¿En qué mes se realiza el segundo pago?

El pago del Bono de Desempeño Laboral se hace en dos cuotas: la primera fue otorgada en diciembre de 2021 y la segunda está calendarizada para marzo de 2022.

El valor del aporte estatal puede llegar hasta las 10 UF, es decir, puede alcanzar los $314.720, considerando el valor de la UF de este miércoles 23 de febrero.

Más en detalle, de acuerdo a lo señalado en la ley, el bono está formado por:

1) Un componente base, que corresponderá a 6 unidades de fomento.
2) Un componente variable, que corresponderá a 4 unidades de fomento como máximo, y que estará determinado por el grado de cumplimiento de un "indicador general de evaluación". 

Sumado a lo anterior, el monto está dirigido a quienes cumplan con una jornada laboral de 44 horas semanales. Si la jornada laboral es menor, entonces el monto será proporcional.

Todo sobre Beneficios