Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beneficios estatales: ¿Qué bonos se pagan a finales de febrero?

  • Por Meganoticias

Existen una serie de ayudas estatales que buscan aliviar el costo de la vida a miles de familias en el país, considerando, más aún, la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus.

En ese aspecto, quedan pocos días para que se termine febrero, por lo que adquieren relevancia los beneficios que serán pagados a fines de este mes y comienzos del próximo.

En concreto, se trata de tres bonos que buscan ayudar a las mujeres, jóvenes y a familias más vulnerables. A continuación, Meganoticias.cl, te muestra un listado de los aportes económicos que se entregarán en los próximos días.

Todo sobre Beneficios

¿Qué bonos se pagan a finales de febrero? 

Bono al Trabajo de la Mujer

Este beneficio lo reciben las trabajadoras de entre 25 y 59 años, que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población. Los aportes se otorgan durante cuatro años consecutivos y por única vez, y dependen de la renta bruta percibida por la trabajadora. 

La entrega de este beneficio se realizará en dos modalidades de pago que pueden ser escogidas por las beneficiarias: pago anual y pago mensual. 

Quienes elijan el pago anual, este será entregado durante la quincena del mes de agosto de cada año. Por otro lado, quienes opten por el pago mensual, el de febrero será pagado el próximo lunes 28 y corresponderá a la renta de noviembre de 2021.

Subsidio al Empleo Joven

Este beneficio lo reciben las y los trabajadores, dependientes o independientes, de entre 18 y 24 años que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población. 

Este aporte se puede recibir hasta los 25 años de edad, con la posibilidad de extenderlo en caso de maternidad o estudios durante el último año del beneficio.

Los trabajadores pueden elegir entre recibir el pago anual, que se entrega en agosto de cada año, o el pago mensual, cuya fecha de pago de este mes es el próximo lunes 28 de febrero.

Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)

El ex Bono Marzo se paga una vez al año a las familias que sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Las fechas de los pagos se dividen en tres grupos, y dependen de los días en que reciben los beneficios anteriormente señalados.

Es así cómo el pasado 15 de febrero se iniciaron los primeros pagos de este aporte. La próxima fecha será este 1 de marzo, y luego el 15 de marzo lo recibirá el tercer grupo.  

IFE Laboral

El próximo martes 1 de marzo, comenzarán los pagos del IFE Laboral a los trabajadores que postularon durante noviembre, diciembre y enero.

Quienes hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de enero y 28 de febrero, pueden postular durante este mes al IFE Laboral.

Los montos a recibir llegan hasta los $250 mil mensuales, pero el pago que recibe cada trabajador depende de su renta y de características como su edad y si es hombre o mujer.

Todo sobre Bonos