Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Quiénes acceden a los tres nuevos pagos del beneficio?

  • Por Meganoticias

El Gobierno anunció la extensión del IFE Laboral, una de las ayudas entregadas por el Estado que va en directo beneficio de los trabajadores y trabajadoras del país que hayan obtenido un nuevo empleo formal.

Este beneficio consiste en un subsidio económico de hasta $250 mil que reciben quienes hayan firmado un nuevo contrato laboral tras haber estado, al menos, un mes cesantes. 

Inicialmente, el IFE Laboral tenía postulaciones disponibles hasta marzo, sin embargo, tras el anuncio del Gobierno, la entrega del aporte se extenderá por tres meses más, por lo que se podrá postular hasta el 30 de junio de 2022.

Todo sobre IFE Laboral

¿A quiénes beneficiarán los tres nuevos pagos?

Tras este anuncio, las personas que postulen en febrero, marzo y abril, podrán recibir el máximo de tres pagos del beneficio. 

En tanto, los trabajadores que postulen exitosamente al IFE Laboral en mayo y junio de 2022, tendrán derecho a recibir hasta dos y un mes de pago, respectivamente, siempre que se mantengan empleados.

Cabe destacar que los beneficiarios que ya han recibido tres o más meses de pago del IFE Laboral no accederán a nuevos pagos del subsidio por esta extensión.

¿Cuáles son los requisitos y cómo puedo postular?

Pese a la extensión del IFE Laboral, no se modificarán los requisitos de acceso, de mantención, ni los montos asociados al beneficio.

De ese modo, para recibir este subsidio se debe cumplir con:

  • Tener un nuevo contrato laboral  (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Para postular al IFE Laboral tienes que ingresar al sitio https://www.subsidioalempleo.cl/ y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral".

Allí tendrás que seleccionar "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. 

Todo sobre Beneficio Trabajador