Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercer retiro del 10%: ¿Hasta cuándo puedo sacar el dinero de la AFP?

  • Por Meganoticias

Los proyectos del quinto retiro del 10% y de la extracción del 100% de los fondos de las AFP siguen esperando el inicio de su tramitación en el Congreso Nacional, mientras los parlamentarios permanecen en su receso legislativo por todo el mes de febrero.

Actualmente, los afiliados a las AFP que no hayan sacado su tercer 10% todavía tienen plazo para efectuar el retiro. Pueden extraer como mínimo 35 UF ($1.1 millón aproximadamente) y un máximo de 150 UF (cerca $4.7 millones aproximadamente).

En caso de tener menos de $1 millón ahorrado en la cuenta previsional de AFP, el cotizante puede retirar la totalidad de su dinero. 

Todo sobre Tercer retiro 10 AFP

¿Hasta cuándo puedo sacar el tercer retiro?

La ley del tercer retiro del 10% establece que los afiliados tienen un plazo máximo de 365 días, es decir, un año, para ingresar una solicitud en tu AFP y obtener su 10%.

Ese plazo está pronto a finalizar, ya que vence el jueves 28 de abril de 2022. Por lo tanto, restan poco más de dos meses para efectuar la solicitud.

Este dinero lo pueden solicitar:

  • Los afiliados con saldo en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias y quienes poseen una cuenta de capitalización individual de afiliado voluntario.
  • Pensionados por rentas vitalicias.
  • Los pensionados por renta temporal o retiro programado por vejez o invalidez, y los beneficiarios de pensión de sobrevivencia bajo la modalidad de renta temporal o retiro programado.

¿Dónde puedo solicitar mi tercer retiro?

Para retirar el tercer 10% de la AFP, el afiliado debe ingresar al sitio web habilitado por su administradora y solicitar su dinero ingresando con el número de serie o documento de su cédula de identidad.

Estos son los sitios oficiales para ingresar la solicitud:

Las AFP tienen un plazo de cuatro días para aceptar o rechazar la solicitud, mientras que los pagos tendrán que hacerlos en un máximo de 30 días (desde hecha la solicitud).

Todo sobre Retiro Fondos AFP