Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segundo pago del ex Bono Marzo: ¿Cuándo comienza y quiénes lo reciben?

  • Por Meganoticias

El martes 15 de febrero comenzaron los primeros pagos del Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como ex Bono Marzo

Se trata de un beneficio no postulable que entrega un aporte monetario a las familias más vulnerables del país, y consiste en un monto de $52.710 por carga o por integrante del hogar, dependiendo del caso.

Los montos de esta ayuda se entregan en tres fechas diferenciadas según el grupo de beneficiarios, por lo que aún hay gente que está a la espera de recibir el respectivo dinero. 

Todo sobre Bono Marzo

¿Cuándo comienzan los segundos pagos del bono marzo?

El segundo grupo de beneficiarios del ex Bono Marzo 2022 comenzará a entregarse el 1 de marzo. Ese monto lo recibirán:

  • Las personas que durante la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • Los pensionados del IPS que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares.

Estas personas recibirán el dinero a contar del 1 de marzo en su lugar de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

¿Cuándo se entrega el tercer pago?

El  tercer grupo de beneficiarios del Bono Marzo recibirá su monto a contar del 15 de marzo.

Desde ese día, obtendrán los montos las siguientes personas:

  • Trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Qué monto recibiré?

Los montos a recibir por el Aporte Familiar Permanente son los siguientes: 

  • Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar o Asignación Maternal, obtendrán $52.710 por cada carga familiar que haya dado derecho a algunos de los beneficios mencionados anteriormente. 
  • Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan sido usuarias de los subsistemas Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, obtendrán $52.710 por familia.

Para revisar si eres beneficiario y la fecha en qué obtendrás el dinero debes ingresar al sitio web oficial del Ex Bono Marzo y pinchar en el botón "Consultar".

Todo sobre Beneficio Familiar