bono marzo revisa con rut Meganoticias.cl

Primeros pagos del Ex Bono Marzo: Revisa con tu RUT si eres beneficiario

  • Por Meganoticias

El martes 15 de febrero iniciaron los pagos a los primeros beneficiarios del Aporte Familiar Permanente 2022, conocido popularmente como Ex Bono Marzo.

El bono es un beneficio no postulable que entrega un aporte monetario a las familias más vulnerables del país, para que así pueden afrontar la mayor cantidad de gastos que se presentan en el marco de la crisis socioeconómica.

Todo sobre Bono Marzo

¿Cuál es el monto y quiénes lo reciben?

Para este 2022 el monto del beneficio es de $52.710 por familia o carga familiar, dependiendo del caso. Quienes reciben este aporte son dos grupos de personas:

  1. Se entrega el monto por carga familiar a quienes al 31 de diciembre de 2021 haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.
  2. Se entrega el monto por familia a aquellos que, al 31 de diciembre de 2021, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.

¿Cómo puedo revisar si me corresponde el pago?

Quienes reciben los pagos desde el 15 de febrero son las personas que en la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

Para revisar si eres beneficiario y la fecha de pagos que te corresponde debes ingresar al sitio web oficial del Ex Bono Marzo y pinchar en el botón "Consultar".

Con esto se abre un buscador en el cual es necesario ingresar el RUT y fecha de nacimiento para conocer si eres o no beneficiario del Aporte Familiar Permanente 2022.

¿Cuándo serán los próximos pagos?

El día 1 de marzo recibirá el aporte el segundo grupo de beneficiarios, estos son las personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

A este grupo se suman también los pensionados del IPS que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares.

En tanto, el tercer grupo que puede acceder al bono debe consultar y recibir sus pagos desde el día 15 de marzo. Estos son los trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Cabe destacar que, si la persona pertenece a este tercer grupo y tiene Cuenta RUT de Banco Estado, se depositará el beneficio en dicha cuenta.

Todo sobre Beneficio Familiar