Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sueldos parten en casi $1 millón: ¿Cuáles son los salarios de quienes estudiaron Pedagogía?

  • Por Meganoticias

Durante este verano, los estudiantes que terminaron recientemente su Enseñanza Media se encuentran en pleno proceso de postulación correspondiente a la Admisión 2022.

Una de las alternativas para desarrollar una vida profesional es la carrera de Pedagogía, la cual pese a su sostenida baja en la matrícula, está implementando el sistema de Carrera Docente, el que entrega una serie de beneficios para los futuros profesores.

Dentro de estas ayudas se encuentra el aumento en las remuneraciones de los docentes, según su experiencia y tipo de establecimiento en el que trabajarán.

Todo sobre Admisión 2022

¿Qué es la Carrera Docente?

Primero que todo,Carrera Docente busca promover y reconocer el desarrollo de los profesionales de la educación. Para esto, existirán cinco tramos en que los docentes pueden progresar, demostrando sus competencias, conocimientos y experiencia pedagógica.

En detalle, a todos los profesores se les asigna un tramo en base a sus evaluaciones previas. Los tramos son: Inicial (0 años de experiencia), Temprano (4 años), Avanzado (4 años), Experto I (8 años) y Experto II (12 años).

Cabe destacar que, desde el año 2026, todos los colegios públicos y particulares subvencionados serán parte de Carrera Docente. Por lo tanto, todos quienes hoy ingresen a estudiar Pedagogía egresarán automáticamente perteneciendo al tramo Inicial.

Cada uno de estos tramos tiene asociado una serie de beneficios en cuanto a las remuneraciones, los cuales también aumentan según el tipo de colegio en el cual se desempeñen, es decir, el porcentaje de alumnos prioritarios con los que cuente ese establecimiento.

¿Cuánto puede llegar a ganar un profesor?

De acuerdo a la información proporcionada por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, un profesor recién egresado —que pertenecerá al tramo Inicial de la Carrera Docente—, podrá ganar los siguientes montos:

  • $997.395 si trabaja en un colegio con menos del 60% de alumnos prioritarios.
  • $1.046.325 si trabaja en un colegio con 60% o más de alumnos prioritarios.
  • $1.046.325 si trabaja en un colegio con 80% o más de alumnos prioritarios.

*Esta simulación es para el caso de un docente de Educación Básica con un contrato de 44 horas.

Revisa aquí cómo avanzarán tus remuneraciones a lo largo de los años según tu avance en la Carrera Docente:

Todo sobre Educación