Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex Bono Marzo: ¿Cuándo podré consultar si recibo el beneficio este 2022?

  • Por Meganoticias

Un beneficio que ha tomado especial relevancia es el Aporte Familiar Permanente, más conocido como ex Bono Marzo. Se trata de monto que entrega el Estado a todas las familias que, al 31 de diciembre del año anterior, cumplan con uno de tres requisitos.

Tales condiciones son haber recibido el Subsidio Único Familiar; sean pertenecientes a los programas Chile Solidario o Subsistema de Seguridades y Oportunidades; o sean beneficiarias del pago de la Asignación Familiar o Maternal.

Para este 2022, el Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que se entregará $52.710 por cada carga familiar, por lo que hay hogares que pueden recibir un monto superior. Asimismo, se comunicó la fecha en que los usuarios podrán conocer si son beneficiarios.

Todo sobre Bono Marzo

¿En qué fecha podré saber si soy beneficiario?

Según manifestó el IPS, todas las personas interesadas en el aporte y que cumplen con los requisitos podrán conocer si son beneficiarias del ex Bono Marzo 2022 a partir del martes 15 de febrero.

Para ello, los usuarios tendrán que ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl y hacer clic en el botón "Consultar". Tras ello, el sistema los derivará a un formulario que debe ser rellenado con el RUT y la fecha de nacimiento del potencial beneficiario.

Existen distintas fechas de consulta

El Instituto de Previsión Social establece que las fechas de consulta para saber si eres beneficiario depende de cuál es el requisito que cumples.

Por ejemplo, a partir del 15 de febrero la consulta está disponible para las personas que "la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS".

Por otro lado, desde el 1 de marzo podrán consultar quienes "la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS".

Mientras que el 15 de marzo podrán hacerlo "trabajadores y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares".

Para todos estos grupos, el método para conocer si reciben los pagos del Aporte Familiar Permanente es el mismo.

Todo sobre Bonos