Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pasaje QR: Así puedes pagar el Metro y la micro con tu celular

El Ministerio de Transportes y el Banco Estado cuentan con una forma de pago que permite pagar el pasaje mediante un código QR en el sistema de Transporte Público Metropolitano.

Esta función denominada “Pasaje QR” permite cancelar con el celular en metro y micros, a través de un código QR, sin necesidad de tener una tarjeta Bip!. La función de pagar con QR también está disponible en la aplicación de RED.

Ir a la siguiente nota

El MTT anunció que quienes usen el pago QR en Metro de Santiago, Buses RED y Tren Nos, pagarán un máximo mensual de $38 mil en el transporte público y al llegar a esa cifra, los viajes restantes dentro del determinado mes serán gratuitos.

Pasaje QR con app del Banco Estado

El Pasaje QR es una funcionalidad que se puede encontrar en la aplicación móvil de Banco Estado, disponible en APP Store o Google Play. Para activar esta opción en el celular hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la aplicación del Banco Estado, seleccionar la opción Activar Pasaje QR y digitar la clave.
  • Elegir en qué cuenta bancaria se realizarán los cobros de los viajes. Los viajes realizados se descontarán del saldo al día siguiente. 
  • Ingresar la clave BE Pass.

Cabe destacar que esta opción sólo aplica para el pago de tarifas de adultos, por lo que no se puede optar a los descuentos de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) o tarjeta Adulto Mayor.

La función la pueden usar clientes de Cuenta RUT, Cuenta Corriente, Chequera Electrónica  o Cuenta Pro.

Para pagar tu pasaje de Metro, bus o Tren Nos, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la aplicación del Banco Estado.
  • Seleccionar la opción generar pasaje QR y se generará un código QR con el que se podrá pagar el pasaje.
  • Acercar el código QR al validador de la micro, Metro o Tren Nos y ya se podrá usar el transporte.

Pasaje QR con aplicación RED

Quienes tengan la aplicación RED en sus celulares, también pueden pagar el pasaje mediante QR.

En concreto, deben enrolarse en la aplicación y luego apretar la opción "Generar pasaje QR", donde deberán crear una cuenta y utilizar la Clave Única (que se pedirá solo una vez).

Después habrá que cargar un monto para que y cada vez que se vaya a subir a algún bus, micro o al tren, el pasajero tendrá que apretar la opción "Generar pasaje QR".

Esta forma de pago no está disponible para usuarios con beneficio de tarifa rebajada, como la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y la Tarjeta Adulto Mayor (TAM)”.

Todo sobre Transporte