Quedan pocos días para postular: Revisa hasta cuándo puedes solicitar el IFE Laboral en enero

Quedan pocos días para postular: Revisa hasta cuándo puedes solicitar el IFE Laboral en enero

  • Por Meganoticias

El IFE Laboral es un subsidio económico que reciben las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato laboral tras haber estado, al menos, un mes cesante.

Este beneficio entrega montos que llegan hasta los $250 mil mensuales dependiendo de características como si es hombre o mujer, y su edad.

El IFE Laboral también es compatible con otros beneficios del Estado como el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM) y el Subsidio Empleo Joven (SEJ).

Todo sobre IFE Laboral

¿Hasta cuándo hay plazo para postular?

Las postulaciones de enero del IFE Laboral se pueden realizar hasta el 31 de este mes.

Hasta ese día, pueden postular al beneficio todos quienes hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de diciembre de 2021 y el 31 de enero de 2022.

Para ser beneficiario, también se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).

Hay que recordar que el requisito de la remuneración bruta mensual cambió recientemente, debido al aumento experimentado en el salario mínimo este 2022. Este asciende actualmente a $350.000, por esto ahora el monto tope para postular son los $1.050.000.

¿Cómo puedo postular?

Para postular al IFE Laboral tienes que ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral". Allí tendrás que seleccionar "Postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. 

En el sitio, el solicitante accederá a un formulario que debe rellenar con sus datos personales y tendrá que adjuntar su contrato de trabajo en formato digital (doc, docx o pdf).

Las personas que postulen en enero podrán recibir un máximo de tres pagos del IFE Laboral, los cuales se entregarían durante los primeros días de marzo, abril y mayo. 

Todo sobre Beneficio Trabajador