Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral cambia uno de sus requisitos: Conoce quiénes son los nuevos beneficiarios

  • Por Meganoticias

Tras el fin del IFE Universal, el IFE Laboral pasó a ser uno de los beneficios más importantes de la Red de Protección Social del Estado, pues otorga un pago a los trabajadores formales de hasta $250.000 por un plazo máximo de tres meses.

Actualmente, están abiertas las postulaciones para los nuevos empleados que firmen contrato entre el 1 de diciembre de 2021 y el 31 de enero de 2022. El proceso se realiza en la página web www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral, iniciando el trámite con Clave Única.

El beneficio tuvo un considerable cambio en sus requisitos a raíz del aumento en el Ingreso Mínimo Mensual, el que a partir del 1 de enero de 2022 es de $350.000 para los trabajadores mayores de 18 años y de hasta 65 años. Esta modificación permitirá que haya nuevos beneficiarios. 

Todo sobre IFE Laboral

¿Cuáles son los cambios en los requisitos?

El subsidio plantea tres condiciones para ser beneficiario de los pagos mensuales:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Con respecto al tercer requisito, antes se exigía tener una remuneración mensual bruta imponible inferior o igual a $1.011.000, lo que equivalía a tres ingresos mínimos de $337.000.

Como ahora el salario básico se amplió a $350.000, tal condición para recibir el IFE Laboral quedó de la siguiente manera:

  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).

Así también se extiende el rango de beneficiarios, porque independiente de si reciben o no el salario mínimo, ahora podrán postular todas aquellas personas que tengan una renta no superior a $1.050.000, además de cumplir las otras condiciones.

¿Cuáles son las fechas de pago del IFE Laboral?

Quienes realicen la postulación en enero y sean aceptados como beneficiarios, recibirán los pagos en las siguientes fechas aproximadas, según el Sence:

  • Primer pago: a partir del 1 de marzo.
  • Segundo pago: a partir del 1 de abril.
  • Tercer pago: a partir del 1 de mayo.

Todo sobre Beneficio Trabajador