Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuarta dosis para adultos mayores: ¿Cuándo comienza la vacunación y quiénes la reciben?

  • Por Meganoticias

El aumento en los casos de coronavirus debido a la variante Ómicron ha provocado que el Ministerio de Salud (Minsal) realice diversos cambios en las estrategias utilizadas para controlar la pandemia.

En cuanto al proceso de vacunación, el Minsal anunció la inoculación con la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para los adultos mayores.

Todo sobre Vacuna en Chile

¿Cuándo reciben la cuarta dosis los adultos mayores?

La ministra (s) de Salud, María Teresa Valenzuela, anunció que los adultos mayores comenzarán a ser vacunados con la cuarta dosis a partir del lunes 31 de enero.

Desde ese día, recibirán la vacuna quienes se encuentren en establecimientos de larga estadía para adultos mayores (Eleam).

“A partir de este lunes 31 de enero comenzaremos con la vacunación de la cuarta dosis en los establecimientos de larga estadía para adultos mayores (ELEAM)", informó la ministra (s) de Salud.

Respecto al calendario de vacunación de la cuarta dosis para personas de la tercera edad, indicó que se publicará entre el jueves y viernes de esta semana.

¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana?

Entre este martes 25 al viernes 28 de enero reciben la cuarta dosis:

  • Personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 26 de septiembre de 2021.
  • Funcionarios de la salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 26 de septiembre de 2021.

Todo sobre Coronavirus en Chile