Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Admisión 2022: ¿Qué becas ofrecen los institutos profesionales y centros de formación técnica?

  • Por Meganoticias

Dentro de pocas semanas, la gran mayoría de los establecimientos de educación superior iniciarán la Admisión 2022, dando comienzo a las clases universitarias o técnicas.

Uno de los aspectos más importantes a considerar son las becas que ofrecen, por ejemplo, los institutos profesionales (IP) y los centros de formación técnica (CFT), los que poseen una variada oferta de carreras.

Se trata de beneficios que los estudiantes deben solicitar una vez que concreten su matrícula en los respectivos IP o CFT. Además de la lista de beneficios, estas entidades educacionales también ofrecen la Gratuidad, cuyo listado completo se puede revisar en el sitio web www.beneficiosestudiantiles.cl.

Todo sobre Becas

¿Qué becas ofrecen los IP y CFT?

Según señala la Fundación por una Carrera, estos son los institutos profesionales y centros de formación técnica que ofrecen los siguientes beneficios estudiantiles:

Beca Elisa Sanfuentes

El Centro de Formación Técnica ENAC otorga este beneficio que brinda un 20% de descuento en el arancel para alumnos antiguos o nuevos con dificultades económicas y que no tengan beneficios estatales para, precisamente, financiar el arancel.

Beca Mérito

Solo para estudiantes nuevos, Inacap ofrece un 50% de descuento en matrícula y arancel (además de cubrir el costo de titulación) para todos aquellos estudiantes de enseñanza media con excelencia académica.

Beca Deportista Destacado

La beca del Instituto Profesional IPG corresponde a un 50% de descuento en el arancel anual (sin incluir el valor de la matrícula) para los estudiantes nuevos que sean deportistas federados del Comité Olímpico de Chile (COCh) y tengan participación nacional o internacional. 

Beca Deportiva

Similar al beneficio anterior, la beca del Duoc UC otorga un 20% de rebaja en el arancel anual para los alumnos antiguos y nuevos que representen deportivamente a la institución o pertenezcan a otra federación deportiva.

Beca Arancel

El Instituto Profesional Esucomex ofrece un 20% de descuento en el arancel vigente para el primer semestre de 2022 para estudiantes nuevos que se matriculen.

Beca Gladys Fuentealba

Para alumnos nuevos, el Centro de Formación Técnica Iprosec otorga 100% de descuento en el arancel del año lectivo para todos los que están imposibilitados de recibir los beneficios educacionales. 

Beca Magallanes

El Centro de Formación Técnica Magallanes entrega $800.000 de libre disposición para los estudiantes nuevos que egresen de colegios ubicados en la región de Magallanes. 

Todo sobre Admisión 2022