Cuenta RUT: ¿Cómo la puedo desbloquear? Meganoticias.cl

Cuenta RUT: ¿Cómo la puedo desbloquear?

  • Por Meganoticias

La Cuenta RUT es uno de los servicios bancarios más utilizado en la actualidad, con más de 13 millones de usuarios, quienes la prefieren porque es fácil de conseguir y por no tener costo de mantención.

El servicio consiste en una cuenta vista, que además funciona como débito, y se ha vuelto fundamental durante la pandemia, ya que permite recibir el depósito de distintos beneficios estatales.

Para obtenerla basta con tener un RUT chileno válido y una cédula de identidad vigente. Esta tarjeta la pueden sacar las mujeres desde los 12 años y los hombres a partir de los 14.

Todo sobre Cuenta RUT

¿Cómo puedo desbloquear mi Cuenta RUT?

Si en caso de alguna emergencia bancaria el usuario bloqueó su Cuenta RUT, puede desbloquearla llamando al número 600 200 7000 y seleccionando la opción 2.

Sin embargo, si la tarjeta fue bloqueada por robo, solo se podrá desbloquear de manera presencial en alguna sucursal bancaria.

El nuevo plazo para renovar la Cuenta RUT

Luego que el pasado 30 de diciembre de 2021 venciera el plazo formal para renovar la tarjeta con banda magnética por la nueva Cuenta RUT Visa Débito con chip, Banco Estado anunció un nuevo periodo de renovación.

Ahora, los cerca de 600 mil usuarios que no han realizado el trámite tienen hasta el próximo jueves 31 de marzo para cambiarse a la nueva tarjeta. Es importante realizar pronto la operación, ya que además de evitar las aglomeraciones al último día, Banco Estado iniciará un bloqueo progresivo de la tarjeta a partir de febrero.

La renovación es gratuita y no implica cambio de tarifas para los usuarios, salvo que el cliente decida cambiar de contrato con la Cuenta RUT. Revisa aquí los horarios de atención de tu sucursal más cercana.

Todo sobre BancoEstado