certificado internacional de vacunacion Meganoticias.cl

¿Viajarás al extranjero? Así puedes descargar el Certificado Internacional de Vacunación

  • Por Meganoticias

Las personas que se hayan vacunado en Chile y que viajarán al extranjero, pueden descargar su Certificado Internacional de Vacunación entregado por el Ministerio de Salud.

Este documento cuenta con firma electrónica avanzada y permite acreditar que una persona completó su proceso de vacunación contra el coronavirus. El certificado también incluye la fecha y lugar de vacunación; el tipo de vacuna, entre otros datos.

Este Certificado Internacional de Vacunación sólo está disponible para quienes se inocularon en la campaña de vacunación chilena contra el Covid-19.

Todo sobre Vacuna en Chile

¿Cómo descargar el Certificado Internacional de Vacunación?

Para descargar el Certificado Internacional de Vacunación hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a mevacuno.gob.cl e iniciar sesión con Clave Única, cédula de identidad o correo electrónico.
  • Ir a la sección “Mis vacunas” y hacer clic en el botón rojo “descargar”.
  • Cuando se despliegue la ventana de descarga hay que seleccionar el botón morado que dice “solicitar” certificado internacional firma electrónica avanzada.

Luego de 48 horas de haber realizado la solicitud, el certificado podrá ser descargado en el sitio web de mevacuno.gob.cl.

Este certificado cuenta con un código QR que, tras ser escaneado, permite verificar la autenticidad del certificado. El documento está en español y en inglés.

¿Qué documentos necesito para salir de Chile?

El Ministerio de Salud informó que de Chile pueden salir todas las personas, ya sean nacionales, extranjeros residentes o extranjeros. Para salir del país no hay restricciones, por lo que no se necesita permiso de Comisaría Virtual, Pase de Movilidad ni test PCR.

Desde el Minsal, no obstante, sugieren consultar los requisitos de entrada al país de destino, ya que podrían solicitar PCR o Certificado Internacional de Vacunación, entre otros documentos.

Todo sobre Coronavirus en Chile