Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa si fuiste preseleccionado para estudiar con gratuidad

  • Por Meganoticias

La subsecretaría de Educación Superior publicó los resultados de la preselección de la gratuidad, becas y créditos para la educación superior.

En este periodo se entrega el resultado a quienes se inscribieron al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) entre octubre y noviembre de 2021.

Uno de los beneficios que pueden recibir quienes estudien en la educación superior es la gratuidad, la cual permite financiar la matrícula y el arancel durante el tiempo que dure la carrera al 60% de estudiantes con menores ingresos de la población.

Todo sobre Beneficio Estudiante

Revisa si fuiste preseleccionado para estudiar con gratuidad

Las personas que completaron el FUAS pueden revisar si fueron preseleccionados para un beneficio estudiantil, ingresando al sitio web https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/login.

Allí hay que escribir el RUT, seleccionar "no soy un robot" y hacer clic en "ver resultados".

Debido a que este proceso corresponde a una preselección, en esta etapa no corresponde apelar.

La apelación se realiza solo una vez que se entregan los resultados de asignación, lo cual se hace luego de matricularse y entregar los documentos para la evaluación socioeconómica en la respectiva casa de estudios.

¿Habrá un nuevo periodo de postulaciones al FUAS?

Los estudiantes que ingresen a la educación superior este año y quienes ya estén estudiando, podrán inscribirse al FUAS es un nuevo proceso que se habilitará desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo.

La inscripción se podrá realizar en las fechas indicadas en el sitio web http://fuas.cl/.

Todo sobre Admisión 2022