Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: ¿Cuándo puedo sobrepasar el saldo máximo de la tarjeta?

  • Por Meganoticias

La Cuenta RUT es uno de los productos más masivos de Banco Estado, debido a que no tiene costos de mantención ni exige requisitos de remuneración para su apertura.

Para obtenerla basta con tener un RUT chileno válido y una cédula de identidad vigente. Esta tarjeta la pueden sacar las mujeres desde los 12 años y los hombres a partir de los 14.

Todo sobre Cuenta RUT

¿En qué casos puedo superar el saldo máximo?

La nueva Cuenta RUT Visa Débito permite un saldo máximo de $3.000.000. Esta tarjeta de débito también tiene un límite de abonos mensuales de $2 millones. Sin embargo, esta medida no aplicará en el caso de los retiros del 10% de la AFP.

Para esos casos, se permitirá recibir la transferencia de las AFP en esta cuenta, incluso aunque los montos superen ampliamente lo permitido.

Al respecto, Banco Estado indicó a Meganoticias.cl que "todos los abonos realizados a una Cuenta RUT provenientes de fuentes conocidas, como abonos de remuneración, bonos del gobierno y abonos por retiros de fondos de AFP, no se consideran en el límite de saldo de la cuenta. Esto quiere decir que el dinero, aunque supere el máximo permitido, se verá reflejado en el estado de cuenta".

¿Cuáles son los límites de transacciones de la Cuenta RUT?

Los límites de transacciones que se pueden efectuar con la Cuenta RUT son los siguientes:

  • La primera transferencia desde la Cuenta RUT a nuevos destinatarios, se puede realizar por un máximo de $100.000. Tras 24 horas, se puede traspasar hasta $1 millón
  • Para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular o a otro titular del Banco Estado, el límite de dinero es $200.000
  • El límite para retirar fondos desde Caja Vecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
  • El límite para retirar fondos desde Banco Estado Express es de $1.500.000 diarios.
  • El límite para uso de RedCompra, WebPay y compras internacionales es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.

Los nuevos cobros de la tarjeta

Banco Estado informó que serán gratuitas las siguientes operaciones:

  • Transferencias de fondos hacia cuentas de Banco Estado.
  • Consultas de saldo.
  • Solicitud de cartolas en todos los canales de Banco Estado.
  • Compras a través de Compraquí, RedCompra y Webpay.

Por otro lado, los giros en cajeros automáticos, sucursales, oficinas de Banco Estado Express y Caja Vecina tendrán un costo de $200, manteniendo los valores que, en un principio, estaban vigentes hasta el 31 de diciembre de 2021.

Otro de los puntos más importantes del anuncio de la entidad bancaria fue la reducción del valor de los giros en cajeros automáticos de otros bancos. Durante todo 2022, el costo de aquella operación bajó de $480 a $300.

El mismo precio ($300) tendrán las transferencias a cuentas de otras entidades, cuya operación mantendrá el mismo costo que tuvo el año anterior.

Todo sobre BancoEstado