Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cerro San Cristóbal: Horarios de apertura y cómo llegar

El Parque Metropolitano de Santiago, ubicado en el cerro San Cristóbal, es el cuarto parque urbano más grande del mundo y posee más de 722 hectáreas de extensión.

Este recinto es el "pulmón verde" más grande de Santiago y cuenta con diferentes atractivos como el funicular, el teleférico, el Zoológico Nacional, la piscina Tupahue y el Santuario de la Inmaculada Concepción.

Ir a la siguiente nota

¿Cuáles son los horarios?

Los horarios de apertura y cierre del cerro San Cristóbal son los siguientes:

  • Peatones: de lunes a domingo de 06:00 a 20:00 horas.
  • Ciclistas: de lunes a viernes de 06:00 a 20:00 horas. Sábado domingo y festivos: 06:00 a 12:00.
  • Vehículos motorizados: prohibido el ingreso.

En el caso de los ciclistas, desde el Parquemet llaman a considerar que, desde las 06:00 a las 08:30 horas, no se permite que ingresen sin casco, luz frontal y luz trasera y elementos reflectantes, ya que no está disponible la unidad de primeros auxilios.

¿Cómo llegar al Cerro San Cristóbal?

El Parque Metropolitano de Santiago es 100% libre de vehículos motorizados particulares y cuenta con accesos que solo permiten el acceso peatonal y en bicicleta.

Conoce cómo llegar por dos de las principales entradas:

Pío Nono

Esta entrada está ubicada en Pío Nono 450, Recoleta, y permite el acceso peatonal y de bicicletas.

Para llegar hay que tomar la Línea 1 o 5 del Metro de Santiago y bajar en la estación Baquedano. Desde allí hay que caminar por calle Pío Nono cerca de 20 minutos hasta llegar al acceso principal del cerro.

Pedro de Valdivia Norte

Esta entrada está en Pedro de Valdivia Norte s/n, Providencia, y permite el ingreso peatonal, inclusivo y de bicicletas.

Para llegar hay que ir a la estación Pedro de Valdivia de la Línea 1 del Metro de Santiago. Desde allí se debe caminar por la Avenida Pedro de Valdivia Norte durante cerca de 17 minutos hasta llegar a la Avenida El Cerro. Allí estará la entrada al Parque Metropolitano y la estación Oasis del teleférico.

¿Cómo subir al cerro?

Además de subir caminando o en bicicleta, los peatones pueden acceder al cerro San Cristobal a través del teleférico o en buses.

Teleférico de Santiago

Funciona de martes a domingo, incluyendo los festivos, desde las 10:00 a las 19:40 horas. El teleférico tiene tres estaciones y se pueden comprar tickets de ida y vuelta; o solo de ida.

Para comprar tickets hay que ingresar al siguiente sitio web https://telefericosantiago.cl.

Buses Panorámicos Abiertos

Estos buses son operados por Turistik, la empresa que posee actualmente la concesión de Teleférico y Funicular Santiago.

Los buses funcionan de lunes a domingo entre las 10:00 y 20:00 horas. Se debe tener presente que el último bus sale a las 19:30.

Estos buses son Pet Friendly y está permitido subir con mascotas para que llegues hasta la Cumbre del Cerro San Cristóbal. Para conocer los horarios y tarifas hay que entrar al sitio web https://telefericosantiago.cl/horarios-precios-teleferico-santiago-new/.

Todo sobre Panoramas