Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro de Santiago: ¿Cuándo estarán operativas las líneas 7, 8 y 9?

  • Por Meganoticias

Con el objetivo de mejorar la conectividad en la Región Metropolitana, el Metro de Santiago construirá tres nuevos recorridos: Línea 7, Línea 8 y Línea 9.

A mediados del 2021, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) dio luz verde al proyecto para construir la Línea 7 del Metro de Santiago, lo que comenzaría este 2022.

Por otra parte, los proyectos de las Líneas 8 y 9 fueron reactivados hace cerca de cuatro meses, tras el llamado a licitación de la Asesoría Especializada para la ingeniería básica de ambos trazados, estudios de suelo, asesoría ambiental y equipos de soporte transversal al proyecto.

¿Cuándo estarán operativas las líneas 7, 8 y 9?

Línea 7

La Línea 7 conectará Renca y Vitacura en un tiempo aproximado de 37 minutos. La inauguración de este nuevo trazado está programada para el año 2027.

Línea 8

La Línea 8 unirá las comunas de Providencia con Puente Alto, en un tiempo cercano a los 23 minutos de viaje. El trazado debería comenzar a operar en el año 2030.

Línea 9

La Línea 9 permitirá un traslado directo entre Santiago y La Pintana en un tiempo estimado de 21 minutos. El trazado debería comenzar a operar en 2030.

¿Cómo quedará el nuevo mapa de Metro de Santiago?

Según lo informado por la entidad, este será el nuevo mapa del servicio tras la habilitación de las Líneas 7, 8 y 9:

Todo sobre Metro de Santiago