Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Futura Línea 10 del Metro: ¿Cuál sería su recorrido y qué combinaciones tendría?

  • Por Meganoticias

A principios de 2019, en medio de la inauguración de la Línea 3 del Metro de Santiago, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la construcción de la futura Línea 10, lo que causó gran sorpresa.

Tanta fue la novedad, que incluso el presidente de Metro, Louis de Grange, quedó asombrado con el anuncio, porque hasta ese momento solo estaban planificadas las líneas 7, 8 y 9.

Lo cierto es que el proyecto existe e iniciaría sus obras en los próximos años, una vez que estas tres líneas estén en su última fase de construcción.

Todo sobre Metro de Santiago

¿Cuál sería el trazado de la futura Línea 10?

Un primer diseño del proyecto indica que el futuro recorrido tendría una extensión de 20 kilómetros, logrando unir las comunas de Quinta Normal y Peñalolén.

La Línea 10 comenzaría en el sector de Mapocho, en Quinta Normal, y avanzaría hacia el sur para cruzar la comuna de Lo Prado, hasta llegar a Estación Central. Posteriormente, tomaría dirección suroriente y continuaría por Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Macul y Peñalolén.

Es importante considerar que estos fueron los primeros lineamientos que realizó el Gobierno de Piñera sobre la eventual futura línea. Por ende, podría haber cambios en el siguiente mandato del Presidente electo Gabriel Boric o en los posteriores.

¿Qué combinaciones tendría?

De cumplirse lo presupuestado, la Línea 10 combinaría con otras cinco líneas y dos de sus estaciones tendrían enlace con la Línea 5. Más en detalle, estas serían sus combinaciones de norte a sur:

  • Estación Blanqueado (Línea 5)
  • Estación Las Rejas (Línea 1)
  • Estación Cerrillos (Línea 6)
  • Estación Departamental (Línea 2)
  • Estación Pedreros (Línea 5)
  • Estación Macul (Línea 4)

No se descarta que tenga combinaciones con las líneas 8 y 9, en San Joaquín y Peñalolén, respectivamente.

Todo sobre Transporte