Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: ¿Cuál es el saldo máximo que puedo tener en la tarjeta?

  • Por Meganoticias

La Cuenta RUT es uno de los servicios bancarios más utilizado en la actualidad, con más de 13 millones de usuarios, quienes la prefieren porque es fácil de conseguir y por no tener costo de mantención.

Este producto puede usarse tanto en Chile como en el extranjero —siempre que se tenga activado el uso internacional—. Además, las personas pueden obtenerla a contar de los 12 de años en mujeres y los 14 en hombres.

Cabe recordar que, tras vencer el proceso de renovación el 30 de diciembre de 2021, Banco Estado informó que los usuarios tienen un nuevo plazo para cambiar su tarjeta con banda magnética por la Cuenta RUT Visa Débito: 31 de marzo de 2022.

Todo sobre Cuenta RUT

¿Cuál es el saldo máximo de la Cuenta RUT?

Las personas propietarias de una Cuenta RUT pueden acumular un saldo máximo de $3.000.000, con un límite mensual de $2.000.000 en abonos. Cabe recordar que estas limitaciones no aplican en caso de realizar un retiro de fondos de AFP, así que está la chance de superar tales montos.

Al respecto, Banco Estado indicó a Meganoticias.cl que "todos los abonos realizados a una Cuenta RUT provenientes de fuentes conocidas, como abonos de remuneración, bonos del Gobierno y abonos por retiros de fondos de AFP, no se consideran en el límite de saldo de la cuenta".

"Esto quiere decir que el dinero, aunque supere el máximo permitido, se verá reflejado en el estado de cuenta", agregó la entidad bancaria.

 

¿Cuáles son los montos máximos para otras transacciones?

Otras de las limitaciones que tiene la Cuenta RUT tiene relación con el saldo, abonos y giros:

  • La primera transferencia a nuevos destinatarios tiene un máximo de $100.000 las primeras 24 horas desde su inscripción a la agenda de contactos. Superado ese periodo de tiempo, el límite sube a $1.000.000.
  • Por Caja Vecina, el límite para transferir a otra cuenta del mismo titular y para transferir a otro titular Banco Estado es de $200.000.
  • El límite para retirar fondos desde Caja Vecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
  • El límite para retirar fondos desde Banco Estado Express es de $1.500.000 diarios.
  • El límite para uso de Red Compra, Web Pay y compras internacionales es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.

Todo sobre BancoEstado