Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Maitencillo: ¿Cómo llegar y qué hacer en el popular balneario?

  • Por Meganoticias

Maitencillo es un balneario ubicado en la comuna de Puchuncaví, en la región de Valparaíso, y durante el verano se convierte en una de las localidades preferidas para descansar.

Además de los panoramas propios de la playa como tomar sol, bañarse y disfrutar de la oferta gastronómica, en este popular balneario se pueden realizar actividades deportivas como surf y parapente.

¿Cómo llegar a Maitencillo?

Específicamente, Maitencillo está ubicado a 11 kilómetros al norte de Puchuncaví, a cerca de 160 kilómetros de la Región Metropolitana y a una distancia de 56 kilómetros de Viña del Mar.

Viaje en bus

Desde Santiago: Las líneas que tienen buses directos hacia Maitencillo son Pullman Bus y T-RRASS Chile. Ambas salen desde el terminal San Borja y el viaje dura cerca de 2 horas y media.

Desde Viña del Mar: Para llegar a Maitencillo debes tomar el microbús Sol del Pacífico que toma pasajeros en la plaza Parroquia de Viña del Mar.

En Auto

Desde Santiago: Para llegar a Maitencillo en vehículo particular desde Santiago, debes tomar la Ruta 5 en dirección a Nogales/Puchuncaví. Una vez ahí, debes continuar por la ruta F-20 hacia Puchuncaví. Luego, tienes que tomar la salida por la ruta F-30-E hacia Maitencillo.

Desde Viña del Mar: Para ir a Maitencillo tienes que ir a Concón y tomar la salida de la ruta F-30-E para llegar a Puchuncaví y luego continuar hasta Maitencillo.

¿Qué puedo hacer en Maitencillo?

Además de disfrutar de la arena y el mar y de ver el atardecer desde la Playa Aguas Blancas, en Maitencillo se pueden realizar clases de surf en la Playa El Abanico y se puede practicar parapente en algunas de las escuelas que hay en la zona.

¿Dónde ir a comer?

El blog de viajes Pasaporte Sin Destino entrega un listado de diferentes restaurantes para visitar en Maitencillo.

El Hoyo

Este restaurante se caracteriza por la venta empanadas y diversos tragos. Funciona de lunes a domingo de 10:30 a 22:00.

Unicornio Azul

Con más de 30 años de trayectoria, este restaurante cuenta con una carta de platos típicos y se especializan en productos del mar.

Tío Tomate

Los fanáticos de la pizza pueden disfrutar de diversas variedades de esta preparación, junto a otros platos y tragos disponibles en la carta.

Todo sobre Panoramas

Leer más de